La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL junto con la Cátedra Abierta Carlos S. Nino, organizan la conferencia "La libertad ideológica de jueces y magistrados", a cargo del profesor Jorge Malem Seña.

La misma se reprogramó para el martes 06 de septiembre de 2016, a las 18, en el Consejo Directivo de la FCJS.

La actividad es abierta al público en general y no tendrá ningún costo.

Sobre el conferencista

Jorge Malem Seña se licenció en Derecho por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el 1974. Fue profesor adscripto a la cátedra de Filosofía del Derecho en la UNC entre 1974 y 1976; y entre 1981 y 1990 fue profesor titular del Área de Filosfía del Derecho, Moral y Política de la Universitat Autònoma de Barcelona, de dónde fue profesor titular entre 1986 y 1990.

En 1990 pasó a ser profesor titular del Área de Filosofía del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra de dónde ahora es catedrático. Entre los años 2000 y 2002 volvió a impartir clases en la Universidad Nacional del Córdoba con el cargo de catedrático de Introducción al Derecho.

Entre sus principales líneas de investigación se destacan: la ética jurídica, la ética pública, la corrupción, el Poder Judicial, la función jurisdiccional y los derechos de los jueces,  la ética de la Abogacía y la profesión, y el derecho de defensa.