La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, organiza el Seminario Internacional de Argumentación Jurídica, Estado de Derecho y Derechos Fundamentales.

El encuentro, que reunirá a profesores, investigadores y filósofos del Derecho, tendrá lugar el 24, 25 y 26 de agosto de 2016, en la FCJS.

De esta manera y en el marco del Seminario, se convoca a la presentación de trabajos con el objetivo de generar un espacio abierto para aportar propuestas, reflexiones, abordajes y problemáticas de investigación vinculados con los siguientes ejes temáticos propuestos:

- Concepto del derecho y praxis jurídica.
- Argumentación jurídica.
- Derechos fundamentales. Conflictos. Fundamentación.
- Justicia y seguridad jurídica.
- Fundamentos de los derechos humanos.
- Acciones positivas.
- Derechos sociales.
- Ética judicial.
- Desafíos actuales del Estado de Derecho.
- Principios jurídicos formales y materiales.
- El papel del derecho en el campo moral.
- Estado de Derecho constitucional y convencional.

Los trabajos deberán enviarse por e-mail a argumentacionjuridica@fcjs.unl.edu.ar, con el asunto “Seminario de Argumentación Jurídica - Presentación de trabajos”. La fecha límite se extiende hasta el 19 de agosto de 2016.

Formato de la presentación
Los trabajos deberán presentarse en un archivo en formato Microsoft Word 1995 o posterior, y guardarse como: “Apellido/s del/los autor/es - Eje temático en el que se enmarca”.
La presentación podrá hacerse en idioma español o portugués, y deberá tener una extensión máxima de 5 páginas (incluyendo notas al pie, bibliografía, figuras y/o gráficos). La fuente a utilizar será Times New Roman, tamaño 12. El espaciado será un interlineado sencillo, anterior 6 ptos y posterior 6 ptos, con el texto justificado.
Formato de página deberá ser A4, con los márgenes superior, izquierdo y derecho de 3 cm, y de 2 cm el inferior.
Los títulos y subtítulos irán en negrita, y no se utilizará el subrayado.
Las citas y notas al pie deberán ir también en Times New Roman, pero el tamaño será de 10 puntos.
La ponencia deberá contener en el orden que se establecen los siguientes datos:

- Eje temático al que pertenece.
- Título: centrado, con mayúscula y en negrita.
- Datos del autor/a (nombre apellido, dirección postal, teléfono, correo electrónico, nacionalidad, Institución/es de pertenencia).
- Palabras claves (tres).
- Resumen de las conclusiones en cursiva (máxima 1000 caracteres sin espacios).
- Desarrollo de la ponencia.
- Bibliografía.

Secretaría de Posgrado | FCJS