La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) brindará tres conferencias sobre Justicia, Política y Derecho, el 16 de mayo de 2016, a las 19, en el aula Alberdi de esta Casa.

El encuentro estará a cargo de tres prestigiosos invitados, quienes disertarán en relación a la temática propuesta:

• Justicia 2020: un desafío de todos, a cargo del Dr. Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • Justicia y política: la hora actual, a cargo del Dr. Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  • Capacitación judicial en el marco Iberoamericano, a cargo dela Dra. Claudia Levin, secretaria académica de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Nación.

La actividad es abierta al público en general.

Sobre los disertantes

Germán Carlos Garavano se desempeña como Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina desde el 10 de diciembre de 2015.

Es Vicepresidente II del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina (cargo renovado por segundo período desde 2009 a la fecha). Asimismo, entre 2005 y 2007, fue Vicepresidente y miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas elegido por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fue Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elegido por voto directo de jueces, fiscales y defensores  entre 2004 y 2006, y Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2007 hasta 2014. Desde entonces, es Consejero Suplente elegido por voto directo de los abogados del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Claudia Levin es abogada egresada de la FCJS, y se desempeña como secretaria académica de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Nación. Es miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Poder Judicial de la Nación; y fue designada por el Poder Judicial de España como evaluadora externa de la capacitación de sus jueces.

Es delegada regional de Santa Fe; y designada por los poderes judiciales de Iberoamérica como Evaluadora de la certificación de calidad de la capacitación de los jueces. Además es consultora en capacitación judicial de la Universidad de Georgetown, y es pofesora Titular por Concurso Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Miguel Piedecasas es presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, representante de los Abogados del interior por el período 2014-2018. Es abogado, Magíster en Derecho Comercial y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Es profesor invitado de posgrado en diversas universidades.

Además, es miembro del Instituto de Derecho Comercial-FCJS-UNL y del Instituto de Derecho Empresarial de la Academia Nacional de Derecho.