La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL inició la segunda edición del Curso de Actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación: “Las transformaciones e innovaciones del nuevo derecho privado argentino.

El Curso, que está bajo la dirección de Ricardo Lorenzetti,  comenzó el 29 de abril pero las inscripciones continúan abiertas y los encuentros se extenderán hasta el mes de diciembre de 2016. El cursado se distribuirá en 13 encuentros, en principio los días lunes, en el horario de 15 a 20.

El próximo encuentro será el 16 de mayo, a cargo de Carolina Duprat y abordará el núcleo denominado: "Las relaciones de pareja. Los cambios en el matrimonio y el divorcio. Matrimonio igualitario; Uniones Convivenciales; El divorcio incausado. La situación de vulnerabilidad: la prestación alimentaria, las compensaciones económicas y la protección de la vivienda. El nuevo régimen patrimonial del matrimonio".

Esta segunda edición de este Curso destinado a abogados, propone desarrollar de manera general los grandes lineamientos de la nueva codificación sin dejar de presentar un espacio de reflexión sobre los nuevos paradigmas de pensamiento, las innovaciones y los diseños jurídicos que se establecen como consecuencia, y los cambios  en la implementación.

El costo de Curso es de $ 10.000, existiendo varias opciones con descuento:

• - 20% de descuento para integrantes del Cuerpo de Graduados FCJS (más de 5 años de egresados); suscriptores de Rubinzal-Culzoni Editores; Asoc. Tribunales de Empleados del Poder Judicial de Santa Fe; Colegios de Abogados (Colón - Concepción del Uruguay – Diamante – Gualeguaychú – Paraná – Rafaela – Reconquista - Río Cuarto - Villa María - San Francisco - Santa Fe); Asoc. Magistrados de Entre Ríos; Asoc. Magistrados 1era Circunscripción Santa Fe;  y Asoc. Abogados de Las Colonias.
  • - 25% de descuento para jóvenes graduados.
  • - 50% de descuento para docentes UNL.

​Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse ingresando AQUÍ: http://www.fcjs.unl.edu.ar/posgrado/inscripciones/

Cursos específicos complementarios

Esta nueva edición del Curso de Actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial (NCCyC ) de la Nación, se articulará con cursos específicos intensivos que se dictarán durante este año y que tendrán un componente práctico.

Serán cursos de 30 horas, equivalentes a dos UCA (Unidades de Crédito Académico), y abordarán los siguientes ejes temáticos y su relación con el NCCyC: Derecho Comercial; Derecho Ambiental; Relaciones de Familia; Derecho Procesal; Acciones de clase; Derecho de Daños; y Derecho Laboral*.

Respecto a los destinatarios de los cursos intensivos serán los alumnos del Curso sobre el NCCyC, edición 2015 y edición 2016, como así también los abogados en general. En los dos primeros casos se les bonificará el cincuenta por ciento (50%) de la matrícula de hasta dos (dos) cursos.

*Estos cursos están todavía sujetos a modificaciones. Los programas y fechas de inicio de cada uno de ellos se están terminando de resolver.

Docentes de gran jerarquía

El Curso, contará con un equipo de docentes de gran reconocimiento a nivel nacionael e internacional. Entre ellos se destaca la presencia de importantes referentes en el campo del Derecho, pero sobre todo muchos de los cuales han oficiado de redactores y evaluadores de este Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

El cuerpo docente está integrado por:

• Ricardo LORENZETTI
  • Claudio KIPER
  • Aida KEMELMAJER de CARLUCCI
  • Gabriel STIGLITZ
  • Judith GALLETTI
  • Enrique PITA
  • Edgardo SAUX
  • Miguel PIEDECASAS
  • Francisco Magin FERRER
  • Carlos HERNÁNDEZ
  • Gonzalo SOZZO
  • María Magdalena GALLI FIANT
  • Marisa HERRERA
  • Daniel PIZARRO

Para visualizar el cronograma de las clases y consultar el programa completo, descargar el archivos adjuntos.

Coordinación de Cursos de Posgrado | FCJS
E-mail: cursosposgrado@fcjs.unl.edu.ar