La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) organiza el workshop "Naturaleza y sociedad en tiempos de crisis: diálogos transdisciplinarios", el cual tendrá lugar el martes 12 de abril próximo.

El encuentro, que se desarrollará en el Consejo Directivo de la FCJS, contará con varias conferencias a cargo de investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y con un taller de cierre.

El cronograma de actividades es el siguiente:

• 9:30 - Presentación a cargo del Decano de la FCJS, Javier Aga.
  • 10:00 - La plaga fascinante, a cargo de Pablo Beldomenico (Veterinario, Doctor en Ciencias Biológicas, ICIVET | UNL).
  • 11:00 - Transdisciplinariedad y conservación: relacionando ciencia, sociedad y gestión para abordar la crisis del siglo, a cargo de Alejandro Giraudo (Biólogo, Doctor en Ciencias Biológicas, INALI - FHUC | UNL) y Vanesa Arzamendia (Licenciada en Biodiversidad, Doctora en Ciencias Biológicas, INALI - FHUC | UNL).
  • 15:00 - La naturaleza rebelde: en busca de otras traducciones en el campo legal, a cargo de María Valeria Berros (Abogada, Doctora en Derecho, Centro de Investigaciones FCJS | UNL).
  • 16:00 - Ley de bosques desde un enfoque transdisciplinario: desafíos para conservar los últimos bosques santafesinos, a cargo de Gerardo Castro (Ingeniero Agrónomo, Técnico de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de la Prov. de Santa Fe).
  • 17:00 - Taller "Ciencia, derecho y sociedad en movimiento: hacia un activismo político en red", bajo la coordinación del Abog. Rafael Colombo. Coordinación de los grupos de trabajo a cargo de integrantes del Grupo de Estudios Dirigidos Capibara y de Capibara NDS.
  • 20:00 - Cierre y conclusiones.

La actividad no es arancelada y las inscripciones deben realizarse ingresando AQUÍ.

Secretaría de Ciencia y Técnica | FCJS
E-mail: secyt@fcjs.unl.edu.ar