Con motivo de cerrar un año de arduo trabajo en investigación, el Programa Delito y Sociedad de la UNL realizará el II Congreso Latinoamericano Delito y Sociedad, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

El 10, 11 y 12 de diciembre de este año, alrededor de 120 ponentes participarán del Congreso que "se propone avanzar en la consolidación de una plataforma de encuentro y debate que pueda persistir a lo largo del tiempo, y sea una base para el nacimiento de nuevas iniciativas que atraviesen las fronteras nacionales entre los investigadores de la región", según expresó Máximo Sozzo, director del Programa Delito y Sociedad.

El comienzo de las actividades está previsto para el día jueves 10, a las 14, con una primera conferencia magistral sobre Emergencia carcelaria y deflación penal, a cargo del profesor e investigador italiano Alvise Sbraccia (Unibo). El viernes a las 9, el profesor Leonidas Cheliotis de la Escuela de Economía de Londres, inaugurará la segunda jornada con su disertación sobre Castigo y sistema político: los desafíos de la democratización. Finalmente el sábado 12, también al inicio de la día, se presentará el profesor Alessandro de Giorgi (Universidad de San José de EEUU), quien disertará sobre Cinco tesis de encarcelamiento masivo.

En general, el Congreso se desarrollará en sesiones paralelas,que serán la mecánica de trabajo de los tres días. Entre los principales temas a abordar se destacan: políticas penales contemporáneas; vida en la prisión; justicia penal juvenil; prevención del delito; policía; medios de comunicación, delito y justicia penal; mujeres y sistema penal; delitos de los poderosos entre la economía y la política; delito común y sensación de inseguridad.

Inscripciones
Aquellos que deseen inscribirse como asistentes al Congreso, deberán abonar una matrícula de $ 500, y completar la inscripción on-line ingresando a: www.fcjs.unl.edu.ar/posgrado/inscripciones/

Curso de posgrado
Previo al inicio del Congreso, la Secretaría de Posgrado de la FCJS dictará el curso Castigo y Sociedad Contemporánea, que será el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre.
Bajo la dirección del Prof. Máximo Sozzo, la actividad reunirá a los tres prestigiosos conferencistas que participarán del Congreso: Leonidas Cheliotis (Inglaterra), Alvise Sbraccia (Italia), y Alessandro de Giorgi (EEUU).
El Curso está destinado a graduados en Derecho, Sociología, Ciencia Política, Psicología, Antropología, Comunicación Social, Historia y Filosofía; y tendrá un costo de $ 1200. Las inscripciones -que son distintas a las del Congreso- deberán hacerse aquí.

Programa Delito y Sociedad | UNL
E-mail: congresodelitoysociedad@gmail.com