El comité organizador del VI Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores en Derecho e Informática (CIIDDI), convoca a la presentación de artículos científicos originales sobre ideas innovadoras y soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso relacionados con la informática y al derecho.

La última prórroga para el envío de los artículos será hasta el domingo 6 de marzo de 2016, incluyendo a las diferentes categorías. Los mismos deberán encuadrarse en las temáticas propuestas y deberán respetar las pautas de envío señaladas en el sitio web del CIIDDI

Cabe destacar que los trabajos aceptados serán publicados en los proceedings del Congreso, disponiendo sus autores de 15 minutos para su presentación y cinco minutos para la discusión.

Las categorías
Para los docentes e investigadores, los artículos presentados no deben estar publicados ni enviados a revisión en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional. Deberán respetar las normas de formato propuestas y estar escritos en portugués, español o inglés; y podrán tener un mínimo de seis páginas y un máximo de 10.
Mientras que los trabajos realizados por alumnos, se clasificarán en tres modalidades:
- Trabajo Final de Carrera: Corresponde a trabajos de fin de carrera (proyectos finales o tesinas) que realizan los estudiantes para acceder a su título de grado, y que necesariamente tengan fecha de defensa en  2015 o 2016.  El límite máximo será de 10 páginas.
- Trabajo de Cátedra: Se trata de trabajos estudiantiles realizados en cualquier etapa de la carrera universitaria de grado, como por ejemplo trabajos prácticos requeridos para aprobar seminarios, cursos optativos o asignaturas regulares de la carrera, todos realizados durante 2015 y 2016. El límite máximo será de ocho páginas, debiéndose indicar el nombre de la cátedra y el nivel de cursado de la carrera.
-  Trabajo de Investigación de Alumnos extra-cátedra: Se refiere a trabajos realizados por alumnos que participan de proyectos o programas de investigación en sus universidades. Estos artículos deberán tener un límite máximo de ocho páginas y se deberá indicar el marco en el cual se desarrolla la investigación.

Finalmente, se elegirán los tres mejores trabajos de cada una de estas tres modalidades para su exposición en el Congreso. Los seleccionados deberán presentarse en formato de póster para ser exhibidos en la conferencia. Para conocer en detalle las bases ingresar aquí

El CIIDDI
La sexta edición del Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores en Derecho e Informática (CIIDDI) será del 5 al 7 de mayo de 2016, en las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El CIIDDI es un encuentro que convoca a docentes e investigadores vinculados a estudios que abordan la relación entre el Derecho y la Informática, con la intención de generar un ámbito que permita difundir e impulsar el avance de la investigación en la temática, generar lazos de cooperación y profundizar los conocimientos, a partir del debate e intercambio de ideas.
Para aquellos que deseen participar del Congreso como asistentes, se encuentra disponible la preinscripción on-line ingresando aquí

Informes: ciiddi2016@fich.unl.edu.ar