La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL abre la convocatoria para presentar artículos para sus dos publicaciones periódicas.  Del 10 de septiembre al 10 de octubre de 2015, se recibirán vía e-mail todas aquellas postulaciones que deseen formar parte de los nuevos números.

Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Teniendo en cuenta que asistimos a una época de importantes transformaciones jurídicas y sociales, el objetivo de esta convocatoria es contribuir al estudio y a la divulgación de los nuevos cambios operados en las últimas décadas.
El Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el Anteproyecto del Código Penal, las reformas recientes efectuadas a los códigos procesales, la Ley de Identidades de Género, las nuevas leyes y sistemas de Protección Integral de Mujeres y de Niños, Niñas y Adolescentes, son una buena oportunidad para analizar el impacto de las modificaciones legislativas presentes y futuras, en un contexto de globalización y constitucionalización del derecho, generando un espacio abierto para el debate de las ciencias sociales.
De esta forma, la Revista tiene como tema en esta nueva edición a las “Transformaciones Jurídicas y Sociales en el S. XXI”.  La convocatoria está dirigida a docentes, investigadores y alumnos; y la selección de los trabajos a publicar será evaluada por el Comité Editorial de la Revista.
Para solicitar las normas de estilo y más información, escribir un e-mail a revistafcjs@fcjs.unl.edu.ar

Papeles del Centro de Investigaciones
Esta publicación tiene como objetivo promover y divulgar la actividad científica surgida en el ámbito académico del Centro de Investigaciones de la FCJS. Pero, es importante destacar que, también pueden publicar en ella aquellas personas que sin formar parte del Centro quieran dar a conocer algún trabajo que consideren relevante y que puede aportar a la comunidad académica y científica.
Los artículos presentados estarán bajo el sistema de referato externo bajo el procedimiento de doble ciego. Este sistema implica adaptarse a estándares de calidad aceptados por la comunidad científica y los organismos internacionales de medición de la actividad científica.
Al mismo tiempo, Papeles del Centro estrena con la publicación del último número (16) su formato digital, pudiéndose consultar éste y también las ediciones anteriores en la Biblioteca Virtual de la UNL.
Para solicitar las normas de estilo y más información, escribir un e-mail a papelesdelcentro@fcjs.unl.edu.ar