En el marco del Programa Enseñanza y Aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, abre una nueva edición de "LEO", un taller para el desarrollo de habilidades de lectura, escritura y oralidad para estudiantes de esta Facultad.

El cursado será en dos comisiones los días lunes, de 10 a 12 o de 12 a 14, comenzando el 11 de abril de 2016. La duración de la actividad será de un cuatrimestre.

El proyecto estará coordinado por la Lic. Estela Mattioli, y como docente responsable estará la Prof. Pamela Bórtoli.

Objetivos Generales
- Revisar las prácticas discursivas en función de las exigencias comunicativas del aula universitaria.
- Jerarquizar conceptos lingüísticos pertinentes para la producción y comprensión de textos de diferente complejidad que utilizan en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
- Generar un espacio de reflexión metalingüística que permita visualizar los procesos que se ponen en juego en las prácticas de escritura académico-científica.
- Favorecer el desempeño académico de los estudiantes a través del desarrollo de estrategias de lectura y escritura relacionadas con su actividad como alumnos de la universidad.
- Apropiarse progresivamente del manejo de los géneros discursivos propios del campo científico en el que se forman, mediante la deconstrucción y reconstrucción de sus estructuras, funciones y contenidos.
- Descubrir el papel fundamental que juegan las competencias lingüísticas en su formación disciplinar, en la construcción del conocimiento científico en general y en su vida ciudadana.

Modalidad de trabajo
Se aplicará la metodología de taller de lectura y escritura, tomando como unidad de análisis para las distintas actividades el texto. Durante el desarrollo del módulo se plantearán diferentes espacios teórico-prácticos abordados a partir de ejes problemáticos que incluyen actividades de lectura, análisis, deconstrucción de géneros, reflexión metalingüística, escritura y reescritura.

La inscripción podrá realizarse, a través del Sistema SIU-Guaraní, del 4 al 8 de abril de 2016.

Secretaría Académica | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571147