La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional dle Litoral (UNL), recibió a los representantes de las casi 50 instituciones que integran el Consejo de Decanos de Facultade de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) del país. En el acto de apertura, el profesor Aldo Paredes, decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y presidente saliente, le dio la bienvenida a Javier Aga, decano de la FCJS, como nuevo presidente pro tempore del Consejo.

"El CODESOC es un espacio de dicusión sobre las Ciencias Sociales, su actualidad y su rumbo en todas las facultades de las universiades publicas del país. En esta oportunidad nosotros somos anfitriones y es un gusto poder recibirlos. Además, me otorgan la presidencia pro tempore de este espacio, lo cual es motivo de orgullo y de responsabilidad, y para lo cual vamos a trabajar con mucho entusiasmo durante los próximos seis meses, hasta el próximo encuentro", destacó Aga.

Con el objetivo de lograr el fortalecimiento de las Ciencias Sociales, el Consejo nuclea a carreras de Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social y Comunicación de toda la Argentina, bajo la idea de pensar el estado de situación actual de estas áreas, discutir nuevos proyectos y programas, y analizar la relación con el gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

"La intención de estos encuentros, es discutir un programa de acción para llevar a cabo al interior de cada una de las Unidades Académicas que integran el Consejo, pero también trabajar en conjunto apuntando a los diversos problemas sociales que tenemos en la región y en el país. El CODESOC se enmarca en un ámbito de mucho respeto y cordialidad, y en donde se deciden democráticamente las acciones a seguir. Por eso es motivo de alegría para nuestra Universidad Nacional del Litoral, y para sus dos Facultades miembro (FCJS y FHUC), que todas estas instituciones de ciencias sociales y humanas nos puedan acompañar hoy en este espacio y, por supuesto, de aquí en adelante para debatir entorno a las acciones a futuro", concluyó el decano Javier Aga.

Cronograma
El jueves 19 de marzo, el Encuentro abordó el tratamiento de distintos programas como lo son el de "Apoyo a las Publicaciones Científicas", el de "Movilidad para Estudiantes", el de "Micros Audiovisuales" y el de "Investigacion sobre la Sociedad Argentina Contemporánea".
Por la tarde, se realizó en la FCJS un panel sobre Políticas públicas, desde la mirada de las universidades, la investigación y la seguridad, a cargo de Adolfo Stubrin (UNL), Gimena García Puente y Federico Lorenc Valcarce (UNMDP).
El viernes 20, se trabajará en torno al Acta del Encuentro de Villa María, a las Becas Carri, al Proyecto de Doctorados, y se debatirán próximas sedes del Comité Ejecutivo.