La Escuela de Servicio Social de la Provincia de Santa Fe, creada en 1943 y destinada a la formación de agentes especializados para intervenir en la sociedad, cumplió 70 años el año pasado.

En 2010, la Escuela inició su traspaso del ámbito provincial a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto con la creación de la Licenciatura en Trabajo Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Es por esto, y con motivo de celebrar el Día del Trabajador/a Social en Argentina, la FCJS presentará ‘Historia de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe (1943 – 2003)’, una publicación de Mariela Rubinzal, coordinada por Susana Piazzesi, y bajo la coordinación editorial de Ivana Tosti.

La presentación será el jueves 11 de diciembre, a las 20, en el Patio de la Reforma de la FCJS.

Sobre la publicación
El libro, de Ediciones UNL, se propone contribuir a la reconstrucción de la historia de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe, a través de un recorrido de 70 años. Con la recuperación de hechos significativos de orden político, económico, social, educativo, de historias de vida, de conflictos, de logros, se ofrece en esta obra una mirada –entre las muchas posibles- sobre la vida de esta institución desde su creación hasta nuestros días.
Su autora, Mariela Rubinzal, es Doctora en Historia (UNLP), docente e investigadora de la UNL. Integra, como becaria de investigación, el Programa Historia y Memoria de la UNL, en el cuál realizó la investigación para “Historia de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe (1943 - 2013).