El próximo viernes 7 de noviembre, Gabriel Kessler visitará una vez más la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y presentará su último libro 'Controversias sobre la desigualdad' (FCE; Buenos Aires, 2014), en el marco del Programa Delito y Sociedad de la UNL.

La actividad tendrá lugar a las 17, en el Aula Vélez Sarsfield de la FCJS, y será abierta al público en general. Como comentadores participarán Ariel Wilkis (UNL) y Máximo Sozzo (UNL), y la coordinación estará a cargo de Graciela Cassina (UNL).

La presentación a cargo de Kessler (Doctor en Sociología, Profesor de la Universidad Nacional de La Plata, e investigador del CONICET), partirá de los interrogantes que se plantea en su libro: ¿es Argentina más o menos desigual después de diez años de gobierno kirchnerista? ¿En qué dimensiones se verificauna disminución de la desigualdad, en cuáles se mantiene estable y en cuáles se ha intensificado?; recorriendo los "claros movimientos hacia una mayor igualdad en ciertas dimensiones, pero también laperdurabilidad, o en ciertos casos hasta el reforzamiento, de desigualdades en otras".

Sobre el libro
Controversias sobre la desigualdad, es un minucioso trabajo de recopilación y análisis de investigaciones e indicadores en distintas áreas (trabajo, educación, salud, vivienda, delito, infraestructura, cuestión rural), que intenta responder a la pregunta que se ha convertido en eje de los discursos políticos, académicos y del sentido común: ¿es la Argentina más o menos desigual que hace diez años?
En su libro,  Gabriel Kessler sostiene que se verifican tendencias contrapuestas: es posible constatar un movimiento hacia una mayor igualdad en ciertas dimensiones, pero también la perdurabilidad o el reforzamiento de desigualdades en otras. A partir del análisis de investigaciones e indicadores elabora-dos por especialistas, organismos públicos, universidades y centros de investigación con posiciones y miradas diversas, el autor analiza temas como el mercado de trabajo; la distribución del ingreso; la situación de la salud, la educación y la vivienda; los territorios y la concentración geográfica; la infraestructura y la cuestión rural, y la seguridad. Lejos de proponer una verdad unívoca, esta rigurosa investigación presenta el problema como un proceso complejo con una gran cantidad de facetas. Así, esclarece el debate con el objetivo de escapar a la postura dicotómica y contribuir al conocimiento de nuestro tiempo y el de los desafíos futuros.