En el marco del Coloquio Uruguay-Argentina, organizado por la Universidad de la República (UdelaR) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el sociólogo Jacques Donzelot visita la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) con una concurrida agenda.

El lunes 1 de septiembre de 2014, Donzelot dictó una clase abierta bajo el nombre "La reinvención de lo social", que tuvo lugar a las 16, en el Aula Alberdi de la FCJS. Se trató de un encuentro dirigido a estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social, Sociología, Abogacía, Ciencia Política, Arquitectura y otras disciplinas y carreras afines.

El 2 y 3 de septiembre, el profesor prevé su participación en reuniones de trabajo en el Centro de Investigaciones de la Facultad, junto con docentes, investigadores y extensionistas.

Y, finalmente, el jueves 4 de septiembre, se brindará una conferencia denominada "De la villa a la metrópolis. Los tres mundos de lo urbano", que será a las 18, en el Aula Alberdi de la FCJS, y será abierta al público en general. Las inscripciones para esta actividad podrán hacerse on-line ingresando aquí.

Sobre el disertante
Jacques Donzelot es profesor de Sociología Poltica, en la Facultad de Políticas Administrativas y Ciencias Jurídicas, de la Universidad de París X Nanterre.
Es a su vez, Director del CEDOV (Centro de Estudio y Observación de Ciudades) desde 1991 y Director del CEPS (Centro de Estudios de Política Social) desde 1984.
Donzelot es también Asesor científico de PUCA (Construcción Urbana y Arquitectura) Centro de Invetsigación del Ministerio de Infraestructura; y es miembro del Consejo Editorial de la revista Espirit desde 1984.
Es autor de libros como La policía de las familias, La invención de los social, y Hacia una ciudadanía urbana.

Secretaría de Posgrado | FCJS
Cándido Pujato 2751, 1º piso - Santa Fe