El Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Ce.Ca.M.A.R.Co.), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, dictará una nueva edición del Curso Básico de Formación de Mediadores, que comenzará el 27 de marzo próximo.

El Curso, homologado por el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y por la Dirección Provincial de Desjudicializacion de la Solución de Conflictos Interpersonales, tiene como objetivo conocer las ventajas y diferencias de la mediación en relación con los otros métodos de resolución y abordaje de conflictos, aprender sus características y la pertinencia de su aplicación apropiada al caso, incorporar la estructura y la dinámica del procedimiento de mediación, y distinguir el rol del mediador incorporando habilidades y destrezas para el desempeño de su rol.

Esta propuesta, que otorga título habilitante para ser mediador/a, está dirigida a abogados, psicólogos, ingenieros, contadores, y graduados universitarios en general.

Tendrá una carga horaria total de 150 horas, dividida en una etapa introductoria de 30 horas, una etapa de entrenamiento intensivo (Teórico-Práctico) de 90 horas, y pasantísa en Mediación de 30 horas.

Los días de cursado serán los viernes de 17 a 22, y los sábados de 8 a 13, y tendrá una duración de cinco meses.

Las inscripciones podrán hacerse a partir del lunes 16 de marzo de 2015, en el horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 18:30.

Reunión Informativa: jueves 12 de marzo, a las 19, en la FCJS.

Requisitos de inscripción

• Copia simple de DNI