A partir del 5 de septiembre de 2014 tendrá lugar el Ciclo de Charlas "Problemas vinculados a la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de Santa Fe", que se desarrollará en las ciudades de Vera y Reconquista.

Destinado a abogados operadores del Sistema Penal, este Ciclo pretende abordar algunos de los temas problemáticos surgidos de la implementación del nuevo código, con el objetivo de reflexionar sobre los mismos y proponer miradas que contribuyan a consensuar soluciones, que consideren y respeten las normas fundamentales del sistema jurídico.

La actividad está co-organizada por la Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación, y por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral. Los horarios de cursado serán los días viernes cada 15 días, de 16 a 20.

La matrícula tendrá un costo de $1100 al contado, o dos cuotas de $600. Las inscripciones podrán realizarse on-line ingresando aquí.

Cronograma

• Viernes 5 de septiembre | Herramientas vinculadas al tratamiento del conflicto subyacente al delito. Docente: Carlos E. Arietti. Hora y lugar: de 16 a 20, en el Instituto Inmaculada Concepción, calle Presbítero Houriet 1735, Vera.
  • Viernes 19 de septiembre | Actividades con potencialidad probatoria realizadas durante la investigación penal preparatoria. Docente: Luis Schiappa Pietra. Hora y lugar: de 16 a 20, en el Colegio de Abogados de Reconquista, calle San Martín 1186, Reconquista.
  • Viernes 3 de octubre | La víctima del delito en el proceso penal. Docente: Gustavo Franceschetti. Hora y lugar: de 16 a 20, en el Instituto Inmaculada Concepción, calle Presbítero Houriet 1735, Vera.
  • Viernes 17 de octubre | Audiencia preliminar: Previsiones necesarias e incidencias posibles. Docente: Eduardo Jauchen. Hora y lugar: de 16 a 20, en el Colegio de Abogados de Reconquista, calle San Martín 1186, Reconquista.
  • Viernes 24 de octubre | Situación del imputado en las primeras horas de la investigación penal preparatoria. Docente: Juan Manuel Oliva. Hora y lugar: de 16 a 20, en el Colegio de Abogados de Reconquista, calle San Martín 1186, Reconquista.

E-mail: mhidalgo@fcjs.unl.edu.ar