El Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Ce.Ca.M.A.R.Co.) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, dictará una nueva edición de la Especialización en Mediación Penal, un curso de capacitación contínua, dirigido a abogados mediadores que puedan acreditar Formación Básica en Mediación.

En el marco de un convenio de cooperación conjunta entre la FCJS y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, este Curso se propone: abordar nuevas herramientas, especializar la técnica en materia de mediación y superar los contenidos de la formación básica; conocer en profundidad el desarrollo de un proceso de mediación en el ámbito penal; capacitar a los profesionales que intervengan en mediaciones de conflictos, en especial con consecuencias penales, entendiendo que la especificidad radica en la temática, la situación de los participantes y en el particular abordaje que ésta requiere; y conocer la evolución y estado actual de las experiencias en materia penal en nuestro país, en otros países y específicamente en nuestra provincia.

El cronograma de cursado será intensivo: jueves por la tarde, de 16 a 21, y viernes doble turno, de 8 a 13 y de 16 a 21. Las fechas de dictado de clases serán:

• 31 de julio y 1 de agosto de 2014 (inicio)
  • 7 y 8 de agosto de 2014
  • 21 y 22 de agosto de 2014
  • 28 y 29 de agosto de 2014

Entre los docentes invitados, la Especialización contará con Julio De Olazábal, Mario Martín Barletta, María Dolores Finochietti y María Quintana.

El Curso tendrá un costo de $2300 en efectivo, pudiéndose también pagar en dos cuotas de $1200 o en tres de $850.

Informes e inscripciones
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | UNL