La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), invita a participar del "Seminario abierto: Derecho de la Organizacion Mundial del Comercio (OMC) y acuerdos comerciales regionales", dictado en el marco del Proyecto de Asociación Académica de Posgrados en Derecho UNL - UNICEUB, y del Programa Binacional de Centros Asociados de Posgrado Brasil /Argentina (CAPES-SPU).

El Seminario se desarrollará el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre de 2013, en el horario de 14 a 21, en el Auditorio del Centro de Investigaciones de la FCJS (1º piso).

La actividad estará a cargo de la profesora Dra. Alice Rocha Da Silva, del Centro Universitario de Brasilia (UniCEUB), de Brasil. Los temas a desarrollar serán:
- La práctica del regionalismo confrontada al derecho de la OMC.
- La débil efectividad de los límites impuestos al regionalismo por el derecho de la OMC.
- La relación entre sistemas normativos y de solución de controversias regional y multilateral.
- Instrumentos jurídicos para una articulación entre el derecho de la OMC y los Acuerdo Comerciales Regionales.
- Instrumentos para el tratamiento de la problemática de la multiplicación de foros de solución de controversias.

El Seminario sobre Derecho de la OMC y acuerdos comerciales regionales será no arancelado, y otorgará 1 UCA (Unidad de Crédito Académico) para el Doctorado en Derecho de la FCJS.

Informes e inscripción
Secretaría de Posgrado | FCJS