Con motivo de celebrarse el próximo 14 de noviembre el día mundial de la diabetes, se realizarán diversas acciones para la prevención y detección precoz de dicha enfermedad en la comunidad universitaria.

Participan de las actividades el Programa de Extensión Equidad en Salud, el Programa Capital: Salud, la Facultad de Ciencias Médicas, el Centro de Salud de la UNL y la Obra Social de la UNL, que además lanzará el Plan Especial de Diabetes para afiliados con la enfermedad.

Martes 12/11

11:00hs. Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas.
Charla gratuita “Abordaje interdisciplinario del niño con diabetes insulino requiriente”.
Estará a cargo del Equipo de Diabetes del Hospital de Niños Dr. Alassia: el endocrinólogo infantil Javier Núñez, la psicóloga Lorena Aguirre, la nutricionista Marisa Fernández y la prof. de educación física Isabel Tusi. Está destinada a estudiantes de ramas de la salud y público en general

18 a 20hs. Carpa en Plaza la Paz, Santo Tomé. Acciones de prevención a cargo del programa “Capital: Salud”.

Miércoles 13/11

Convocatoria a los afiliados de la OSUNL para el lanzamiento del Plan Especial de Diabetes y la proyección de actividades de taller relacionadas con la enfermedad.

Jueves 14/11 – 9 a 17hs – Día Mundial de la Diabetes

Presencia de stands ubicados en la sede central de OSUNL, Ciudad Universitaria, FCE, Rectorado y FCJS, FIQ y EIS, y en el campus FAVE.
Durante la jornada estudiantes y voluntarios de la carrera de medicina y del Programa Equidad en Salud implementarán acciones de prevención y detección de la diabetes.