La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de la Universidad Nacional del Litoral, invita a participar del "Curso de Actualización en Salud Colectiva", en reconocimiento a los sanitaristas Dr. Raúl Oñativia y Dr. Bernardo Houssay.

El Curso, que tendrá una carga total de 10 horas, estará a cargo de los profesores Juan Herrmann y Leonardo Caruana, y se desarrollará los días 11 y 18 de noviembrede 2013, de 17 a 20, en la Sede de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCJS (Mariano Comas 2678).

La actividad está dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Bioquímica, Administración en Salud y Psicología, y se desarrollará en dos encuentros con una modalidad que combina la exposición del docente y la confrontación en grupos de reflexión, y por último síntesis de lo producido en los grupos y conclusión.

La entrada será libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.

Sobre el Curso
La actualización en salud Colectiva es introducir conocimientos en la salud, es un recurso esencial para mejorar las políticas y su aplicación en el campo social. La evidencia científica accesibles en los campos de la salud colectiva y la utilización de este conocimiento servirán a los docentes y estudiantes y a trabajadores de la salud para que el diseño y evaluación de las intervenciones sanitarias estén acorde con las decisiones clínicas en el trabajo sanitario.
Pretendemos analizar en este evento las políticas públicas para explicitar los paradigmas actuales de la salud y su ubicación en el contexto sociohistórico de la provincia. Proponemos un debate sobre el sistema sanitario, sobre las estructuras, la horizontalización de la organización, recursos humanos y financieros entre otros. Involucramiento del otro como sujeto del proceso salud enfermedad atención.
En la modalidad taller se promoverán experiencias que posibiliten la reflexión sobre la inclusión de la comunidad en un contexto multidisciplinario, para que cada integrante del taller elabore su propia crítica constructiva.

Cátedra Salud Pública de la Lic. En trabajo Social | FCJS
Dr. Gustavo D´Ascenzo – Lic. Gabriel Mazuquin