El pasado 23 de octubre, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) aprobó por resolución la inscripción a exámenes de los alumnos regulares.
El proyecto presentado por la Secretaría Académica de la FCJS, introduce como punto principal la inscripción obligatoria para rendir exámenes como alumnos regulares, a través del Sistema Informático SIU-Guaraní.
El cambio se debe, en primer lugar, a una necesaria actualización y adecuación a la modalidad de inscripción a examen que llevan a cabo todas las unidades académicas integrantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
En segundo termino, esta modificación está orientada a ampliar las posibilidades de obtención de datos estadísticos en pos de una mayor eficiencia en la gestión del alumnado; buscará brindar más seguridad en los trámites permitiendo una mejor planificación de las evaluaciones por parte de las cátedras; y contribuirá a reducir los tiempos necesarios para el procesamiento de cada turno, pudiendo así contar con períodos de inscripción cada vez más cercanos a la fecha real de inicio de cada instancia examinadora.
La implementación de esta nueva modalidad se llevará a cabo a partir del próximo período de inscripción a examen, que será del 16 al 26 de noviembre de 2013.

Aspectos a destacar
A partir del turno noviembre/diciembre de 2013:

- Todos los estudiantes de la FCJS deberán inscribirse a través del Sistema SIU-Guaraní cada vez que deseen rendir como regular.

- Los alumnos ya no deberán renunciar a la regularidad de una asignatura si desean rendirla como libres.

- Los estudiantes conservarán su situación de alumnos regulares durante los tres turnos (en materias cuatrimestrales) o cinco turnos (en materias anuales) inmediatos posteriores a la regularización de la asignatura, aunque se hayan inscripto a examen para rendirla como libres.

- Esta modalidad de inscripción deja a la decisión libre y responsable de cada alumno que ha regularizado una asignatura, en qué condición preferirá rendir su examen, ampliando las posibilidades a su alcance.

- Los estudiantes podrán rendir como libres en los turnos intermedios (mayo y septiembre) sin perder la regularidad o promoción de la asignatura que estén cursando.

- No habrá sanciones para aquellos que se inscriban a rendir una asignatura, y luego no se presenten al examen.

- Con la inscripción a examen como alumno regular, a través del Sistema SIU-Guaraní, se simplificarán los trámites administrativos y se reducirán los tiempos para el procesamiento de cada turno.

Secretaría Académica | FCJS
Teléfono: (0342) 4571147