En una experiencia que la distingue y jerarquiza entre las universidades argentinas, la comunidad universitaria del Litoral se apresta a votar los proyectos que se ejecutarán a través del Presupuesto Participativo.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) pone en práctica por tercera vez este mecanismo democrático, y este año, por primera vez es extensivo a todos los miembros de su comunidad, quienes podrán sufragar el lunes 11 y martes 12 de noviembre, para apoyar una de las 11 iniciativas aprobadas.

El proceso comenzó con la convocatoria a la comunidad universitaria a presentar propuestas que podían referirse a Bienestar, Políticas de Inclusión, Actividades culturales y Obras de infraestructura. En esta convocatoria 2013 del Presupuesto Participativo, el monto asignado por la UNL es de 800 mil pesos.

De los 16 proyectos presentados inicialmente, tras la evaluación de los equipos técnicos de Rectorado, quedaron firme 11 propuestas que serán sometidas a la opinión de la comunidad UNL.

¿Qué votar?
Las 11 iniciativas que se votarán esta semana involucran proyectos para las sedes de la UNL en Santa Fe y Ciudad Universitaria, Esperanza, Gálvez y Reconquista-Avellaneda. A la vez se priorizaron las propuestas que beneficien a más de un cuerpo de la comunidad universitaria, o aquellos que impacten directamente en sectores excluidos.

Los proyectos son:

- Por una mayor inclusión educativa: una propuesta que apunta a fortalecer la implementación del sistema de becas Pablo Vrillaud de la UNL.

- Ampliación de la cantidad y el monto de becas de estudio;

- Bicicletero accesible y seguro para Ciudad Universitaria;

- Ampliación del depósito de obras de Museo de Arte Contemporáneo UNL;

- Proyecto de insonorización de aulas musicales en el 2º piso del Instituto Superior de Música;

- Ampliación de la infraestructura del Centro de Salud FAVE;

- Bienestar de la Comunidad Universitaria: mejora de las condiciones generales de la vida universitaria en el Centro Universitario Gálvez;

- Para llegar a la práctica, iniciativa sobre desarrollo de deportes en el Centro Universitario Reconquista - Avellaneda;

- Espacios y material de estudios;

- UNL sostenible: un proyecto que incluye acciones de Educación Ambiental, captación de agua de lluvia, gestión de residuos y desarrollo;

- UNL Saludable y Prevención de riesgos cardiovasculares.

¿Cómo votar?
En cada una de las unidades académicas de la UNL, en Rectorado y en los Centros Universitarios de Gálvez y de Reconquista- Avellaneda habrá urnas para sufragar.
Cada docente, no docente y estudiantes de la UNL encontrarán una boleta única con el listado de las 11 propuestas.
El votante podrá optar por tildar hasta dos opciones, y si marcara más el voto será nulo.
Se votará el lunes 11 y martes de 12 de noviembre.

Acceder a los proyectos: www.unl.edu.ar/participativo