La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de la Universidad Nacional del Litoral, lamenta profundamente comunicar el deceso del profesor Darío Macor, ocurrido este sábado por la mañana.

Esta Casa de estudios se une al sentimiento de dolor que provoca una pérdida tan irreparable y acompaña a su familia y amigos en tan difícil momento.

Darío Macor fue Profesor Titular de Historia Institucional Argentina de nuestra facultad y de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), también fue director de la Revista Estudios Sociales y del Programa de Estudios Interdisciplinarios de Historia Social de la UNL. Fue director del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, y fue un prestigioso investigador del CONICET.

Fue un defensor de la Universidad Pública, del sistema educativo actual, intentando, siempre, desde los espacios que esta daba, como la Secretaría de Ciencia y Técnica, mejorarla y dotarla de calidad. En las aulas siempre comprometido con los estudiantes, en trasladar los contenidos y el aprendizaje, de lo que era su materia, Historia Argentina, y de la necesidad de mejorar Educación Pública.