El Día de la Educación No Sexista se conmemora cada 21 de junio, a partir de una iniciativa de la Red de Educación Popular Entre Mujeres (REPEM) impulsada en 1989. Se busca promover acciones políticas para una educación libre de estereotipos, como también de prácticas sexistas que atentan contra la igualdad de oportunidades, trato y el ejercicio de derechos.

En este marco, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza el panel “Sexualidad y Educación: encrucijadas y utopías”, a cargo de Graciela Morgade y Alejandro Villa. Se realizará el martes 25 de junio de 17.30 a 20.30, en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Moreno 2557.

Morgade es doctora en Educación y actualmente se desempeña como Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como profesora del Seminario Posgrado Modalidad Virtual "Relaciones de género y políticas educativas" (CLACSO). En tanto, Villa es Licenciado y doctorando en Psicología e investigador principal del Programa de “Formación Docente en equidad de género” (Proyecto UTE/FLACSO/Fundación Ford).

Esta propuesta pretende generar un espacio de reflexión sobre las tensiones y utopías en torno a la educación y la sexualidad en el marco de la Educación Sexual Integral que establece la ley 26.150, y está destinada a docentes y estudiantes de los niveles terciario y universitario y al público en general.

La asistencia al panel es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Organizan el Programa Género, Sociedad y Universidad, y el Programa Educación y Sociedad de la UNL y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

E-mail: genero@unl.edu.ar