El tema a tratar en la segunda de las 13 jornadas será: “SUJETOS DEL DERECHO DEPORTIVO: LA PRÁCTICA DEL DEPORTE AMATEUR. EL DEPORTE PROFESIONAL. LAS RELACIONES LABORALES EN LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL”.

Es de destacar que las inscripciones al Curso continuarán abiertas hasta el mismo día a través de la página www.fcjs.unl.edu.ar. Para mayores datos: posgrado@fcjs.unl.edu.ar.

Vale recordar que el curso está dirigido a abogados, estudiantes de derecho, representantes, dirigentes y otros sujetos vinculados con a la gestión deportiva.

En el mismo, se busca profundizar el conocimiento, la formación y el perfeccionamiento de aquellos aspectos que aparecen hoy como más importantes y específicos en la relación que se da entre derecho y deporte, procurando analizar su existencia e impacto en cada una de las principales modalidades deportivas.

Por ello, aspira a formar operadores del deporte en condiciones de cubrir una creciente demanda como es la profesionalización en la administración de las instituciones deportivas y en el asesoramiento especifico de los distintos sujetos deportivos en cuestiones de su incumbencia.

El director del curso es el Dr. Enrique Pita, estando a cargo de la coordinación académica los Dres. Javier Aga y Carlos Iparraguirre. Además, el desarrollo de las distintas jornadas que componen el curso, contará con la presencia de los profesionales más destacados en la materia: Ricardo Frega Navía, Ariel Reck, Norberto Outerelo y Pablo Barbieri entre otros.