El jueves 29 de octubre de 2020, a partir de las 18, comenzará a dictarse el seminario permanente "Estudios sociales sobre la justicia penal", que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

La actividad es organizada por el Programa Delito y Sociedad y la Maestría en Criminología de la UNL; el Grupo Crítica Penal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP); y el Área de Sociología de la Justicia Penal, del Instituto de Cultura Jurídica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La coordinación del Seminario estará a cargo de:

• Máximo Sozzo (Universidad Nacional del Litoral)
  • Ezequiel Kostenwein (Universidad Nacional de La Plata/CONICET)
  • Gabriel Bombini (Universidad Nacional de Mar del Plata)

Sobre el Seminario

Se trata de un seminario permanente dedicado a investigadores formados y en formación que desarrollan investigaciones sociales sobre la justicia penal en América Latina.

Se realizará un encuentro mensual en que se discutirá con la autora o autor un texto que sea producto de este tipo de indagaciones, sea que el mismo haya sido publicado o este siendo preparado para su publicación. El texto circulará antes entre los participantes. La discusión se iniciará con una breve exposición por parte del autor o autora. Los encuentros se realizarán online.

Si bien el seminario es gratuito, busca desenvolverse con un número de personas que resulte adecuado para permitir discusiones fructíferas. Por lo tanto, para participar los interesados deben solicitar su inscripción a la dirección delitoysociedad@unl.edu.ar, hasta el 23 de octubre de 2020. Cabe aclarar que, en el correo electrónico, los aspirantes deberán explicar brevemente en qué tipo de investigación están involucrados y desde qué espacio la llevan adelante.

Programa Delito y Sociedad | UNL
E-mail: delitoysociedad@unl.edu.ar