Se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas de la Universidad Nacional del Litoral que iniciará su dictado en abril de 2023 (ver modalidad de cursado).

Se trata de una carrera compartida entre las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Humanidades y Ciencias (FHUC) y Ciencias Económicas (FCE).

El cursado es presencial, combinando clases en la ciudad de Santa Fe con algunas clases a través de la plataforma Zoom. La frecuencia de cursado es quincenal, a partir de la cual se dispone un encuentro presencial y un encuentro virtual al mes. Los días y horarios de cursado son los viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13.

La Maestría cuenta con dos menciones: la mención Gestión Pública del Desarrollo (concluye con un Trabajo Final), en tanto maestría tipo profesional; y la mención Teorías del Desarrollo, en tanto Maestría tipo académica (concluye con una Tesis).

El título que otorga es el de Magíster en Desarrollo y Políticas Públicas (con orientación profesional o académica, según mención).

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse a la Maestría quienes posean título universitario de grado en el área de las Ciencias Sociales o áreas disciplinares afines, otorgado por universidades argentinas o extranjeras, públicas o privadas, legalmente reconocidas.

A la mención “Gestión Pública del Desarrollo”, también podrán postularse graduados universitarios que se desempeñen (o hayan desempeñado) como administradores públicos en áreas vinculadas con políticas púbicas orientadas al desarrollo. En caso que el título de grado no sea en el área de Ciencias Sociales o afines, a consideración del Comité Académico se le podrá exigir formación complementaria de carácter nivelador como condición previa a su admisión.

¿Cuál es el costo de la carrera y cuáles son las opciones de financiación?

El costo, las distintas alternativas de pago y los descuentos especiales para esta Maestría, podrán consultarse ingresando AQUÍ.

En este punto, cabe destacar que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ofrece tres medias becas de beneficio arancelario. La información puede consultarse ingresando aquí.

CHARLA INFORMATIVA

Previo al inicio del cursado, se realizará una charla virtual informativa el 27/02/23, a las 19:00. Aquellos interesados en participar deben completar el siguiente formulario para recibir la información de acceso: FORMULARIO PARA CHARLA VIRTUAL.

Coordinación de la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas | UNL
E-mail: maestriadypp@unl.edu.ar