En el marco del inicio de la Maestría en Teoría Constitucional y Derechos Humanos, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, y a 30 años de la Reforma Constitucional, el Dr. Horacio Rosatti, director de la carrera, brindará una Clase Abierta bajo el título “A 30 años de la Reforma. Memorias de un constituyente”. Será este viernes 26 de abril , a las 17, en el Aula Alberdi del Edificio Histórico de la FCJS-UNL.

Cabe recordar que Horacio Rosatti es abogado y doctor en Derecho por la FCJS-UNL, además, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde junio de 2016; presidente del Tribunal desde el 1 de octubre de 2021 y preside el Consejo de la Magistratura de la Nación desde abril de 2022.

SOBRE LA MAESTRÍA

El perfil del/la egresado/a de la carrera es el de un/a profesional que desarrollará competencias y habilidades para el desenvolvimiento de la actividad académica y de la investigación científica en el terreno de la Teoría Constitucional y los Derechos Humanos.

El título que otorga es el de Magister en Teoría Constitucional y Derechos Humanos. Son dos años de cursado, y está orientada a graduadas y graduados en Derecho y Ciencia Política que busquen:

• Profundizar y especializar sus conocimientos en el ámbito de los Estudios Constitucionales y de los Derechos Humanos, a partir de una formación académica de calidad y una perspectiva multidisciplinaria. A partir de su diseño y contenidos se espera que la maestría fortalezca el análisis crítico y contribuya a la consolidación de la democracia participativa.

• Formar investigadores/as con capacidad para realizar en forma independiente y con rigurosidad científica investigaciones en el campo de la Teoría Constitucional y de los Derechos Humanos.

• Fortalecer el ejercicio de la docencia y la investigación en las materias comprendidas por la Maestría.

• Contribuir a la producción de conocimientos rigurosos referidos a procesos y fenómenos jurídicos y sociales con una mirada que desde el Sur se inserta y dialoga con el mundo.

Las inscripciones aún están abiertas. Para más información: www.fcjs.unl.edu.ar/mtc/

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar
WhatsApp: +54 9 3424 57-5133 (solo mensajes)