En el marco del Doctorado en Derecho y la Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural de la FCJS, se llevará a cabo la conferencia a cargo del Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Litoral, Michel Prieur, denominada: 3° Pacto Internacional relativo al Derecho de los Seres Humanos al ambiente. En tanto, que el evento será presentado por Gonzalo Sozzo.

La actividad se realizará el próximo viernes 5 de abril a las 18, en la modalidad presencial, en el Aula Vélez Sarsfield de la FCJS. Quienes deseen ver la charla de forma virtual, pueden acceder a la reunión a través de Zoom deberán tener en cuenta la siguiente información:

• ID de reunión: 893 4975 7907
  • Código de acceso: 478331

Se trata de una actividad no arancelada y abierta a toda la comunidad, por lo que no requiere inscripción.

Sobre Michel Prieur

Profesor Emérito de Derecho Ambiental por la Universidad de Limoges. Ha sido fundador de la Sociedad Francesa de Derecho Ambiental, de la RevuejuridiquedëI´environnementy del CRIDEAU, (Centro de Investigación Interdisciplinar en Derecho Ambiental, Planeamiento y Urbanismo). Actualmente es presidente del Centro Internacional de Derecho Ambiental Comparado (www.cidce.org), ONG internacional acreditada ante las Naciones Unidas y la Organización Internacional de la Francofonía.

Michel Prieur, jurista reconocido internacionalmente, docente e investigador, ha sido responsable de iniciativas académicas en el área que lo posicionan como uno de los pioneros del Derecho Ambiental e Internacional Ambiental en el mundo. Distinguido en el 2011 con el título de Doctor Honoris Causade la Universidad Nacional del Litoral –UNL y  de  otras universidades del mundo.

Secretaría de Posgrado | FCJS

E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar
WhatsApp: +54 9 3424 57-5133 (solo mensajes)