La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, junto con el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral), dictarán un curso de actualización en Derecho Laboral denominado El futuro del trabajo.

La propuesta tendrá lugar el martes 24, jueves 26 y viernes 27 de octubre de 2023, con la presencia estelar del profesor Alain Supiot (Universidad de Nantes, Francia).

En cuanto a la modalidad de cursado, se podrá optar por asistir de forma presencial (en la FCJS y en el IEA Litoral, con cupos limitados) o virtual sincrónica (a través de la plataforma Zoom).

La dirección del curso está a cargo de los profesores Gonzalo Sozzo y Sebastián Coppoletta, mientras que la coordinación académica es realizada por la profesora Lucila Condal.

La actividad es arancelada y requiere inscripción previa (ver detalle más abajo).

El programa/cronograma puede descargarse AQUÍ o consultarse a continuación:

Martes 24 de octubre | 19:00 h | FCJS-UNL (Cándido Pujato 2751, ciudad de Santa Fe)

Conferencia: La justicia en el trabajo, a cargo de Alain Supiot.
Con traduccción simultánea.

Alain Supiot es doctor en Derecho (Bordeaux, 1979) y licenciado en Sociología (1972). Actualmente es profesor de Derecho en la Universidad de Nantes (Maison des Sciences de l’HommeAngeGuépin) y miembro del Instituto Universitario de Francia. Fue presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de las CienciasHumanas y Sociales. Miembro delconsejo de administración de laFundación MSH de París, y delconsejo científico de la Revueinternational du travail. Colaboradorregular de la revista Droit social. Ha escrito acerca del derecho del trabajo y la seguridad social. Actualmente seocupa del análisis de los fundamentos jurídicos de los lazos sociales y sus transformaciones. En 2022, fue distinguido como Doctor Honoris Causa en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Jueves 26 de octubre | Desde las 15:00 h | FCJS-UNL e IEA Litoral

En la FCJS-UNL (Cándido Pujato 2751, ciudad de Santa Fe)
15:00 h |  Panel: Nómades digitales internacionales: problemas para determinar la jurisdicción y el derecho aplicable.
A cargo de: Paula María All, Alfonso Ortega Giménez y Ana Gerson Anzola.
Presenta: Sebastián Coppoletta.

En la FCJS-UNL (Cándido Pujato 2751, ciudad de Santa Fe)
17:00 h | Panel: Hiperconectividad y trabajo.
A cargo de: Oscar Benítez, Sofía Scasserra y Sebastián Coppoletta.
Presenta: Consuelo Vigo.

En el IEA Litoral (25 de Mayo 2392, 2° piso, ciudad de Santa Fe)
19:00 h | Conversatorio: El trabajo en la economía digital ¿Qué, a quién y cómo proteger?
A cargo de: José Luis Ugarte y Adrián Goldin.
Modera: Abel De Manuele.

Viernes 27 de octubre | Desde las 15:00 h | FCJS-UNL e IEA Litoral

En la FCJS-UNL (Cándido Pujato 2751, ciudad de Santa Fe)
15:00 h | Panel: Protección de datos personales (autodeterminación informativa).
A cargo de: Laura Nievas, Pablo Bürki y Anastasia Dozo.
Presenta: María Victoria Acosta.

En la FCJS-UNL (Cándido Pujato 2751, ciudad de Santa Fe)
17:00 h | Panel: Derechos Humanos e inteligencia artificial: la brecha digital como factor de vulnerabilidad social.
A cargo de María Sara Puyol, Verónica Vidal y Viviana Dobarro.
Presenta: Lucila Condal.

En el IEA Litoral (25 de Mayo 2392, 2° piso, ciudad de Santa Fe)
19:00 h | Conversatorio: Inteligencia artificial y trabajo. ¿Puede un algoritmo ejercer el poder de dirección empresario sobre la persona que trabaja?
A cargo de: Nicolás Salvi y Carlos Toselli.
Modera: Albor Cantard.

INSCRIPCIONES Y ARANCELES

El curso tiene cuatro precios e inscripciones diferenciados de acuerdo al tipo de asistente:

- Estudiantes de la Especialización en Derecho Laboral (cohorte 2022)
Sin arancel (gratuito).
Inscripción: AQUÍ.

- Asistentes presenciales (cupos limitados)
Arancel: $AR 20.000.
Inscripción: AQUÍ.
Pago online

- Asistentes virtuales
Arancel: $AR 30.000.
Inscripción: AQUÍ.
Pago online

- Asistentes internacionales (modalidad virtual)
Arancel: USD 200.
> Inscripción en la FCJS-UNL: AQUÍ. Pago por transferencia bancaria, de acuerdo a la información que figura aquí(!) Importante: una vez realizada la transferencia, se deberá enviar el comprobante por e-mail a areacontable@fcjs.unl.edu.ar
> Inscripción y pago a través del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Iltras): AQUÍ.

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar