La Secretaría de Posgrado y el Cuerpo de Graduados de la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, junto al Colegio de la Abogacía de Entre Ríos - Sección Concordia, organizan el curso de posgrado de Actualización en Derecho de Familiaque hará especial referencia a la Ley nº 10.668 y a la jurisprudencia entrerriana.

La propuesta inicia el 8 de septiembre de 2023 y se dictará en cinco encuentros los días viernes durante los meses de septiembre y octubre, en el horario de 16:30 a 20, en el Colegio de la Abogacía de la ciudad de Concordia (H. Yrigoyen 629), de la Provincia de Entre Ríos.

La dirección del curso está a cargo del Dr. Rodolfo G. Jáuregui y será los días: 8, 15 y 22 de septiembre; y 6 y 13 de octubre de 2023. Contará con cinco módulos, con una duración de cada módulo de cinco horas cada uno (un total de 25 horas).

Inscripciones

La propuesta tiene un costo de $ 35.000 (en tres cuotas), para profesionales en general; y de $30.000 (en tres cuotas) para jóvenes graduados —menos de siete años de egresados—.

Las inscripciones se realizan ingresando en el formulario disponible AQUÍ

El pago correspondiente deberá efectuarse de forma online. Luego de completar la inscripción se enviará por correo electrónico un enlace con el botón del pago a realizar (a partir del 5 de septiembre).

Cronograma de actividades

• MÓDULO I: Derecho de Familias y Procesos de Familia. Principios Generales.
    Rodolfo G. Jáuregui (Fecha: 8/9/23).
  • MÓDULO II: Procesos de Alimentos.
    Jorgelina Guilisasti (Fecha: 15/9/23).
  • MÓDULO III: Divorcio. Convenio Regulador. Ejercicio de la responsabilidad parental. Atribución de la Vivienda Familiar, división de Bienes y Compensación Económica.
    Rodolfo G. Jáuregui (Fecha: 22/9/23).
  • MÓDULO IV: Procesos de Violencia Familiar y de género en el ámbito doméstico.
    Andrea Saxer - Leandro Dato (Fecha: 6/10/23).
  • MÓDULO V: Procesos de filiación. Los reclamos patrimoniales.
    Jorgelina Guilisasti (Fecha: 13/10/23).

Cada módulo contará con desarrollos teóricos, abordando cuestiones de fondo y procesales y trabajos en taller. En tanto, que la evaluación final puede o no incluir un trabajo final integrador. En caso que tenga se otorgará certificado de aprobación a quien realice y apruebe dicho trabajo, y certificado de asistencia a quien asista a los encuentros del curso.

Informe
Secretaría de Posgrado | FCJS