La Especialización en Trabajo Social Forense (UNL-UNR), la Licenciatura en Trabajo Social y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL), organizan el Primer Congreso Internacional de Trabajo Social Forense, que tendrá lugar el jueves 24 y viernes 25 de agosto de 2023.

Si bien, la sede de este encuentro será la FCJS-UNL, situada en calle Cándido Pujato 2751, de la ciudad de Santa Fe (Argentina), la modalidad será híbrida. Quienes deseen participar podrán optar entre hacerlo de modo presencial, en la sede, o de modo remoto, a través de videocomunicación sincrónica.

El Congreso está dirigido a graduada/os y estudiantes de Trabajo Social, Abogacía, Psicología, Psicopedagogía, Medicina (del último año de la carrera) y otras disciplinas afines al campo.

El tema de esta primera edición serán los Logros y desafíos de la especialidad disciplinar y se abordará a partir de nueve ejes que se detallan AQUÍ.

El programa del congreso puede consultarse ingresando a la Circular III: AQUÍ.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

El Congreso se realizará en modalidad híbrida (opción presencial y opción virtual) a través de diferentes espacios:

• Conferencia de Apertura.
  • Mesas de Ponencias (los trabajos recepcionados deberán proponerse seleccionando uno de los ejes temáticos. El comité académico procederá a su evaluación, selección y distribución en una serie de mesas de trabajo y debate que se definirán en el proceso de selección).
  • Paneles Centrales.

FECHAS LÍMITES DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La presentación de resúmenes se prorroga hasta el 5 de mayo de 2023. Mientras que las ponencias definitivas deberán enviarse hasta el 5 de julio de 2023.

Para conocer las pautas se debe ingresar AQUÍ.

Inscripción y aranceles

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 de abril de 2023, en el botón disponible a continuación:

Una vez completada la inscripción se deberá proceder a realizar el pago. Para hacerlo es necesario acceder al siguiente enlace: PAGO ONLINE AQUÍ.

En cuanto a los aranceles, para los participantes argentinos, habrá dos momentos:

• Hasta el 31 de mayo: el precio para ponentes será de $7.800 y para asistentes será de $6.500.
  • Hasta el 24 de agosto: el precio para ponentes será de $9.360 y para asistentes será de $7.800.

Mientras que para los participantes extranjeros, también habrá dos momentos, pero el monto se establece en dólares americanos:

• Hasta el 31 de mayo: el precio para ponentes será de USD 50 y para asistentes será de USD 40.
  • Hasta el 24 de agosto: el precio para ponentes será de USD 55 y para asistentes será de USD 45.

IMPORTANTE: Las/los estudiantes del último año de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral podrán asistir sin cargo

Congreso Internacional de Trabajo Social Forense | FCJS-UNL
E-mail: congresotsf@fcjs.unl.edu.ar