La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral estará abierta el próximo sábado 28 de mayo para ser parte del recorrido de Museo Maratón organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe.

En esta edición, se invita a recorrer el histórico edificio de la Facultad de 15 a 21, con actividades que pueden desarrollarse de manera auto guiada o en los horarios de recorridos guiados.

En recorridos guiados, a las 16 y a las 18 se podrán realizar visitas guiadas por distintos espacios de la facultad y acceder la guía de la Biblioteca Pablo Vrillaud en su conjunto (sala de lectura e interior de la misma bajo la guía de personal de la Biblioteca).

Por fuera de esos horarios, se contará con guías en cada lugar como así también con descripción escrita y QR que contribuyan a recorrerla de manera autoguiada.

Programación

Desde las 15 del sábado 28, los patios de la facultad recibirán al público con música e iluminación especial, servicio de bar y toda la historia que recorre sus pasillos. Además, las fuentes del Patio de los Naranjos vestirán sus aguas de color.

El recorrido ofrecido está distribuido en planta baja y primer piso, como así también se podrá acceder a la Torre Mirador en grupos reducidos.

En la planta baja se podrá visitar la Sala de Profesores y Profesoras (exhibición del recinto y mobiliario y la obra "Fiesta en Uquía" de César Fernández Navarro), las Aulas Alberdi y Vélez Sarsfield (exhibición del recinto y mobiliario, la obra "Mural Aula Alberdi" de Luis Gervasoni y proyección de video institucional sobre el edificio y su declaración de Monumento Histórico Nacional) y la muestra fotográfica Trabajo Social en el Patio de los Naranjos.

En la planta alta se podrá visitar por primera vez el decanato donde se podrá ver el recinto y mobiliario, las obras expuestas y una muestra de Mobiliario sobre la galería.  También se podrá visitar el Consejo Directivo, donde se exponen las obras de representación de la fachada de la FCJS y "Reinterpetando la noche del 20" de Mariano Arteaga; y la Biblioteca donde se podrá disfrutar de una muestra fotográfica en la galería de acceso, recorrido guiado, exhibición de ejemplares históricos.

Finalizando con la programación, a las 17 habrá “Música en la Biblioteca” con Cecchini - Aznar Jazz Dúo para cerrar el evento.