La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y el Programa de Derechos Humanos de la UNL realizarán dos actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Ambas propuestas son presenciales, gratuitas y abiertas a todo público interesado:

Martes 29 de marzo de 2022 | 18:00 | Paraninfo UNL (Bv. Pellegrini 2750)

Un aire a vos. Los nietos que buscamos.
Conversaciones con Matias Ayastuy y María Eugenia Almeida.
Organiza: Secretaría de Extensión y Cultura de la FCJS y el Programa de Derechos Humanos de la UNL.

Jueves 31 de marzo de 2022 | 18:00 | Aula Vélez Sarsfield del Edificio Histórico de la FCJS (Cándido Pujato 2751)

Nosotras en Libertad.
Alicia González, Nora Spagni y Alejandrina Gómez.
Palabras de contexto: Jorge Fernández.
Moderadora: Imelda Suau.
“Nosotras en libertad" es un libro web, gestado durante el aislamiento impuesto por la pandemia, que reúne testimonios, fotos y videos de 200 autoras y ex presas políticas que narran en primera persona sus vidas en libertad. Impulsado y realizado por la Colectiva de ex Presas Políticas, el libro contiene cerca de 200 relatos y material audiovisual que acompañan las trayectorias de sus autoras y se podrá acceder de manera online.
Organiza: Secretaría de Extensión y Cultura de la FCJS, Programa de Derechos Humanos de la UNL, Colegio de Asistentes Sociales 1° Circunscripción, y Nosotras en libertad.

Actividades en toda la Universidad

Ante la conmemoración de un nuevo 24 de marzo, la UNL realizará actividades con el fin de promover el diálogo y la participación en la reflexión sobre los derechos humanos. Se desarrollarán diferentes propuestas educativas y culturales que pueden consultarse ingresando AQUÍ.

Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar