En el marco del espacio de reconocimiento académico-institucional para profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, denominado "La última lección" (Res. Nº 357-17-C.D.), se realizará un homenaje a la Prof. Norma Beatriz Battú.

La actividad tendrá lugar el viernes 10 de diciembre de 2021, a las 20:00, en el Patio de la Reforma Universitaria de la Facultad y será abierta al público en general.

A su vez, el acto podrá verse a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen participar de la reunión virtual deberán tener en cuenta la siguiente información:

• ID de la reunión: 898 1597 0003
  • Código de acceso: 860453

Además, el Homenaje será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la FCJS.

Sobre la homenajeada

Norma Beatriz Battú es maestra Normal Nacional, abogada y doctora en Derecho con mención en Filosofía (FCJS-UNL).

Entre 1974 y 2020, fue docente por concurso de las asignaturas Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho en la FCJS-UNL.

Organizó seminarios sobre Falacias y manejos falaces con proyección jurídica en Santa Fe y Entre Ríos, cátedras-taller sobre Multiculturalidad y Derecho en FCJS-UNL; y desarrolló proyectos de investigación en la FHUC y en la FCJS de la UNL.

En la Administración Pública Provincial se desempeñó como Asesora Jurídica por concurso en el actual Ministerio de la Producción, y como investigadora en el Área de Cultura.

Publicó ensayos y libros jurídicos, literarios, e históricos. Algunos de ellos han sido traducidos y editados en Francia e Italia. En estos países pronunció conferencias sobre temas vinculados a la inmigración a las colonias agrícolas santafesinas en el siglo XIX. Representó a Santa Fe y a la República Argentina en el Salón del Libro de Passy (Francia) en el año 2002, siendo su gestión declarada de interés cultural provincial y nacional por las respectivas Cámaras de Diputados, y entidades administrativas.

Secretaría Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar