En el marco del espacio de reconocimiento académico-institucional para profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, denominado "La última lección" (Res. Nº 357-17-C.D.), se realizará un homenaje al Prof. Francisco Carlos Cecchini, quien presentará su libro Elogio del Proceso Judicial, editado por la FCJS (2020).

La actividad tendrá lugar el viernes 12 de noviembre de 2021, a las 19:00, en el Patio de la Reforma Universitaria de la Facultad (respetando protocolos vigentes), y será abierta al público en general.

A su vez, el acto podrá verse a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen participar de la reunión virtual deberán tener en cuenta la siguiente información:

• ID de la reunión: 835 5954 4947
  • Código de acceso: 845051

Además el Homenaje será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la FCJS.

Sobre el homenajeado

Francisco Carlos Cecchini es abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Se ha desempeñado como Jefe de Trabajos Prácticos, Profesor Adjunto y Profesor Ordinario de Derecho Procesal en la FCJS-UNL. Mientras que, en la en la Facultad de Derecho de la Universiad Católica de Santa Fe (UCSF), fue profesor de Teoría General del Proceso.

Ha sido secretario penal de la Justicia Federal, juez de primera instancia en lo Civil, vocal del Tribunal colegiado de Familia y de la Cámara de Apelaciones de Circuito.

Además es autor de numerosos libros y de artículos de doctrina, vinculados a la materia procesal.

Integrante de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, del Ateneo de Derecho Procesal del Litoral. Ha participado en comisiones de reforma al Código Civil y Comercial de la Provincia.

Asistente a seminarios, congresos, jornadas sobre la materia, en la Argentina y en el exterior. Expositor en numerosas conferencias, charlas y cursos afines.

Secretaría Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar