En el marco del espacio de reconocimiento académico-institucional para profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, denominado "La última lección" (Res. Nº 357-17-C.D.), se realizará un homenaje al Dr. Edgardo Saux, quien brindará una clase magistral.

La actividad tendrá lugar el viernes 17 de septiembre de 2021, a las 19:00, en el aula Vélez Sarsfield de la FCJS (respetando protocolos vigentes), y será abierta al público en general.

A su vez, el acto podrá verse a través de la plataforma Zoom. Quienes deseen participar de la reunión virtual deberán tener en cuenta la siguiente información:

• ID de la reunión: 878 9305 2927
  • Código de acceso: 181053

Además el Homenaje será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la FCJS.

Sobre el homenajeado

Edgardo Saux es abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Es ex profesor titular ordinario -por concurso- de Derecho Civil I; ex consejero por los profesores titulares en el Consejo Directivo de esta Facultad; y ex director del Instituto de Derecho Civil de la FCJS-UNL. Además fue docente de posgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, en la del Litoral, en la Universidad Nacional de Mendoza, en la Nacional de Tucumán, en la de Salta, en la Nacional y la UCA de Rosario, en la Universidad de la República (Montevideo), en la Universidad Empresarial "Siglo XXI" de Córdoba, la UCSFe y en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; y ex vocal de la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Santa Fe.

Fue expositor en conferencias dictadas en el país y en el extranjero; miembro y participante en numerosos congresos, jornadas y cursos en el país y en el extranjero.

Es autor de numerosos libros y artículos sobre temas jurídicos varios en revistas y libros publicados a nivel ancional e internacional. Comentarista del Código Civil de la ed. Rubinzal-Culzoni Editores, dirigido por Trigo Represas-Compagnucci de Caso.

Secretaría Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar