Se presentará el libro "Democracia y Derecho Internacional ¿Una nueva relación?", del autor Claudio Choco Díaz -docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales- y editado por Laborde Editor. En el mismo acto, se brindará la conferencia denominada Argentina, Democracia y Derechos Humanos en la región. Será el miércoles 30 de junio de 2021 a las 18, a través de la Plataforma Zoom. 

El evento no requiere inscripción previa y es abierto al público en general y se deberán tener en cuenta los siguientes datos de acceso a Zoom:

  • ID de reunión: 944 1520 0777
  • Código de acceso: 505398

Sobre el libro

La relación entre Derecho Internacional y Democracia no ha sido pacifica a lo largo de los años. A finales del siglo XX se produce una revalorización de la democracia en la región con transiciones vividas por los países latinoamericanos que llevaron a dejar atrás largos años de dictaduras y gobiernos autoritarios. Las democracias se logran en el continente luego de años de lucha y organización de sectores políticos y sociales generando esperanzas de mejores tiempos para la región. Sin embargo, las zozobras vividas ante planteos militares y autoritarios continuaron generando fuertes tensiones en la vida política de estos Estados.

Durante largos períodos el Derecho Internacional no se ha ocupado de los sistemas y regímenes políticos imperantes en el interior de los Estados. Posteriormente, se generó una tendencia hacia una concepción en la cual el ordenamiento internacional no será neutral ante una situación de gobiernos de facto o de jure. Ya no será lo mismo.

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar