La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) organiza la IV Jornada Interdisciplinaria de Derecho Agrario del Litoral, que tendrá lugar el jueves 10 de junio de 2021, en la modalidad virtual.

La Jornada iniciará a las 18:00 y en ella se prevé abordar temas candentes referidos al Derecho Agrario en su faz jurídica y agronómica. Además se realizará una presentación de libros afines a la materia agraria.

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Para acceder se deberá tener en cuenta la sigiuente información:

  • ID de reunión: 998 9668 3846
     

Quienes deseen obtener certificado de asistencia deberán inscribirse ingresando AQUÍ.

La propuesta es gratuita y abierta al público interesado en la temática. Se realizará en el marco del lanzamiento de la Especialización en Derecho Agrario de la FCJS, que inicia su cohorte 2021-2023 a partir del 30 de julio próximo.

 

Sobre la Jornada

La Jornada seguirá el siguiente temario:

  • Información sobre la carrera de posgrado de Especialización en Derecho Agrario, su plan de estudios, a cargo del director y las coordinadoras.
     
  • Exposición: “Denominaciones de origen como instrumento de política agraria interna y cuestión neurálgica de las negociaciones económicas internacionales”, a cargo del Prof. Leonardo Pastorino (UNLP), miembro del Comité Académico de la carrera de Posgrado.
     
  • Exposición: “Por qué debe preocupar la degradación de suelos”, a cargo del Prof. Sergio Montico (FCA/Zavalla-UNR).
     
  • Presentaciones de libros:
    - El Suelo como recurso natural. Su estudio en dos (2) dimensiones para la sustentabilidad, de autoría de Horacio Maiztegui Martínez, Ed Librería Cívica, 2021.
    - Manual de Derecho Agrario, de Luis Facciano (Director), Ana Clara Moresco (Coordinación). Ed. Nova Tesis, 2021.

 

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar