La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) organiza una conferencia a cargo de Jorge Fontevecchia, que tendrá lugar el lunes 31 de mayo de 2021, a través de la plataforma Zoom.

La actividad denominada Prospectivas electorales 2021-2023, inicia a las 17:30, no requiere inscripción previa y es abierta a todo público interesado.

Para acceder al encuentro por Zoom, se deberá tener en cuenta la siguiente información:

• ID de reunión: 952 3409 9298
  • Código de acceso: 540858

Sobre el disertante

Jorge Fontevecchia es co-fundador, presidente y CEO de Editorial Perfil.

A lo largo de su trayectoria ha sido el creador de decenas de publicaciones y dirigió personalmente las revistas La Semana, Noticias, Caras y el diario Perfil. Miembro y representante ante la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA); la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); la Federación Internacional de la Prensa Periódica (FIPP); la Magazine Publishers of América (MPA); el Instituto lnternacional de la Prensa (IPI); la World Association of Newspapers (WAN) y el Global Editors Network (GEN).

La Facultad de Periodismo de la Columbia University de New York le otorgó el Premio Moors Cabot 1997 “por haber mantenido los más altos niveles en periodismo, coraje, independencia e iniciativa” durante la dictadura militar.

La Fundación Konex le ha otorgado el Premio Konex a la Dirección Periodística por la década 1987-1997, y nuevamente por la década 1997-2007. Otros premios recibidos fueron: Condecoración de Río Branco en el grado de Comendador por su contribución al intercambio cultural entre los dos países (Gobierno del Brasil, año 2000), Premio Laurel de Plata a la Personalidad del año 2009 (Rotary Club de Buenos Aires), ADE al Dirigente de Empresa, categoría Servicios serie 2009 (Asociación Dirigentes de Empresa).

Desde 2012 integra la Academia Nacional de Periodismo ocupando el sillón de Manuel Láinez, autor de la Ley de enseñanza obligatoria y gratuita. Tiene tres libros publicados, todos de recopilaciones de sus artículos periodísticos: "Entretiempo " en 2005 por Aguilar, "Reportajes " en 2008 por Planeta y "Reportajes 2 " en 2010 por Sudamericana.