A partir del miércoles 28 de octubre de 2020 comenzará a dictarse el Curso Virtual de Actualización en Derecho Procesal Civil: "Temas de Actualidad en el Proceso Civil", destinado a abogados/as, jueces/zas y miembros del poder judicial, profesores/as, alumnos/as de la Carrera de Especialización de Derecho Procesal Civil Cohortes 2019-2020, 2020-2021 y cohortes anteriores de plan vigente que adeuden la aprobación de módulo y/o presentación y/o defensa de Trabajo Final.

Se trata de una propuesta que se desarrollará en cinco encuentros, los días miércoles de octubre y noviembre, a través de la plataforma Zoom. Serán dos jornadas virtuales de dos horas de duración cada una, con espacio para preguntas; y tres jornadas virtuales de cuatro horas de duración cada una, con intermedio.

La dirección académica estará a cargo del Prof. Sergio J. Barberio, mientras que la coordinación será realizada por la Prof. Lucila Rossi Gerard.

El cuerpo académico estará integrado por:

• Sergio J. Barberio
  • Toribio E. Sosa
  • Roberto Pages Lloveras
  • Ana Clara Pauletti
  • Ma. Carlota Ucin
  • Roberto H. Dellamónica
  • Luis Ramunno
  • Lucila Rossi Gerard

Charla informativa

El miércoles 21 de octubre, a las 18, se llevará a cabo una charla informativa sobre esta propuesta.

Quienes deseen participar de esta instancia previa al inicio del Curso, deberán inscribirse completando el siguiente formulario para luego recibir la información de acceso a la reunión por correo electrónico: inscripción a la Charla Informativa AQUÍ.

Cronograma

• 28 de octubre | 18.00 | Vías procesales de la acción preventiva, por Luis Ramunno.
  • 4 de noviembre:
    18.00 | Negocios procesales, por Toribio E. Sosa.
    20.00 | Tutela de urgencia y evidencia: herramientas procesales, por Lucila Rossi Gerard.
  • 11 de noviembre:
    18.00 | Justicia terapéutica, por Roberto Pages Lloveras.
    20.00 | Control judicial de razonabilidad de las políticas públicas, por Ma. Carlota Ucin.
  • 18 de noviembre:
    18.00 | La prueba en el proceso de usucapión, por Roberto H. Dellamónica.
    20.00 | Oralidad, efectiva?, por Sergio J. Barberio.
  • 25 de noviembre | 18.00 | Cuestiones procesales en los procesos de familia, por Ana C. Pauletti.

Costos e inscripciones

El Curso tiene un costo de $ 6000 para profesionales, y de $ 4500 para jóvenes graduados de hasta 5 años de egresados.

Las inscripciones deben hacerse ingresando AQUÍ.

El pago de la propuesta podrá hacerse de las siguientes formas:

- A través de transferencia bancaria a la siguiente cuenta, (enviando su comprobante de pago al e-mail areacontable@fcjs.unl.edu.ar):
Nombre: Universidad Nacional del Litoral
Banco Credicoop Filial 340
Cuenta Corriente 597150/8
CBU: 19103406-55034059715082
CUIT: 30-54667055-0

- A través de pago online (Link, Pago Mis Cuentas, Todo Pago, Rapi Pago y Banco Nación), ingresando AQUÍ (ver instructivo).

Certificados

Se entregarán certificado de asistencia a los/as inscriptos/as que acrediten el 80% asistencia; y certificado de asistencia y aprobación del curso, aquellos/as que acrediten el requisito de asistencia y que optando por ser evaluados superen la instancia satisfactoriamente.

La aprobación del curso dará derecho al reconocimiento de tres unidades de crédito académico (3 UCA) para la Carrera de Especialización en Derecho Procesal Civil.

Para cohortes anteriores

- Falta de cursado o aprobación de Módulo: Los alumnos de la Carrera de Especialización en Derecho Procesal Civil que adeuden la aprobación de un módulo del Plan vigente, podrán acreditar el cursado de dicho módulo con la asistencia y aprobación de este curso.

- Falta de entrega y/o defensa de Trabajo Final: Los alumnos de la Carrera de Especialización en Derecho Procesal Civil que tienen todos los módulos aprobados del Plan Vigente, pero no entregaron en tiempo el Trabajo Final (tesina) y/o no defendieron la misma, podrán con la asistencia y aprobación del curso acceder a la presentación y/o defensa del trabajo final, acorde a los plazos del reglamento de la carrera,

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar