Se realizará el Ciclos de diálogos denominado "Trabajo Social: reflexiones sobre problemáticas sociales en contextos de desigualdad", organizado por la Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social y la Secretaría de Posgrado, de la FCJS. Será en la modalida virtual, y sin costo.

Los encuentros podrán visualizarse vía zoom, además, se podrán ver en simultáneo en el canal de YouTube de la Faultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, ingresando AQUÍ

Cronograma de encuentros:

• Jueves 24 de septiembre: Política Social, territorios y desigualdades. A cargo de la Dra. Daniela Soldano (UNL) y moderado por la Lic. Rita Masi (UNL). Para más información ingresar AQUÍ
  • Martes 20 de octubre: Participación popular en salud en el contexto actual. A cargo del Med. Horacio Barri (UNC) y moderado por Lic. Adrian Berdini. Para más información ingresar AQUÍ
  • Martes 27 de octubre: El estado asistencial frente al Covid-19. 100 primeros días y algunas hipótesis. A cargo de la Dra. Luisina Perelmiter (Conicet.IDAES UNSAM) y la Dra. Pilar Arcidiácono (Conicet-Uba), y moderado por el Mg. Diego Zehringer (UNL). Para más información ingresar AQUÍ.
  • Jueves 29 de octubre: Los sistemas de protección de derechos en la Argentina: derechos e imperativos morales en la construcción de la institucionalidad para la infancia y sus familias. A cargo de la Dra. Carla Villalta (UBA) y moderado por la Dra. Silvina Fernandez (UNL-UNR). Para más información ingresar AQUÍ.
  • Jueves 12 de noviembre: Asistencia Social como Derecho. A cargo de las dras. Melisa Campana Alabarce (UNR - Conice) y Mariana Servio (UNR). Para más información ingresar AQUÍ.
  • Miércoles 18 de noviembre: Coronavirus: acelerador del Trabajo Social digital. A cargo de la Dra. Ma. José Aguilar Idáñez (Universidad de Castilla - La Mancha, España). Para más información ingresar AQUÍ.
  • Miércoles 25 de noviembre: Jóvenes y sistema penal: tensiones y desafios desde la perspectiva de los derechos humanos. A cargo de la Ps. Social Silvia Viñas y la Mg. Ana Laura López (Universidad de Castilla - La Mancha, España). Para más información ingresar AQUÍ.

Sobre el ciclo:

La idea es poderpensar las problemáticas sociales con las cuales el trabajo social interviene, dando lugar al carácter inédito con el que se presentan en esta contemporaneidad. Exige una reflexión sobre nuestras intervenciones, desde una mirada que también trasciende lo interdisciplinar e incorpora la intersectorialidad: la convivencia de saberes, de micropoderes, de legitimidades, de actores en disputas.

El principal objetivo es generar instancias de intercambio académico que nos inviten a reflexionar sobre problemáticas sociales disputadas en la actualidad en clave de intervención profesional.

Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social | FCJS - UNL

E-mail: trabajosocial@fcjs.unl.edu.ar