La Especialización en Criminología, Seguridad y Justicia Penal y la Maestria en Criminología, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, organizan dos conferencias inaugurales para este 2022, que son gratuitas y abiertas al público.

Primera conferencia

La propuesta estará a cargo del Prof. Tom Daems (Bélgica) y se denomina La pulsera electrónica: ¿una prisión virtual?

Esta actividad tendrá lugar el miércoles 23 de marzo, a las 18:00 y se desarrollará en la modalidad mixta. De forma presencial en el aula Vélez Sarsfield de la FCJS y de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Para quienes elijan participar virtualmente, la información de acceso es la siguiente:

La conferencia es abierta a todo público interesado en la temática.

Sobre el conferencista
Tom Daems es profesor de Criminología en el Instituto de Criminología de la Universidad Católica de Lovaina, Belgica.
El profesor Daems es uno de los más destacados investigadores del campo de la criminología contemporánea en Bélgica, especialmente en el terreno de la penalidad contemporánea. Sus libros más recientes son: Electronic Monitoring: Tagging Offenders in a Culture of Surveillance (Pagrave, 2020) y (con S. Pleysier, editores): Criminology and Democratic Politics (Routledge, 2021).

Segunda conferencia

La segunda charla será Obediencia fabricada: violencia y autoridad en la policía de migración, a cargo de Ana Aliverti, profesora y directora del Centro de Justicia Penal de la Universidad de Warwick (Inglaterra).

Se realizará el miércoles 30 de marzo, a las 18:00, en la modalidad mixta. De forma presencial en el aula Vélez Srasfield de la FCJS y de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Para quienes elijan participar, la información de acceso es la siguiente:

Cordinación de la Especialización y Maestría en Criminología | FCJS
E-mail: maestriaencriminologia@fcjs.unl.edu.ar