La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) organiza la presentación del libro Bajo el resplandor de Granadade Rogelio Alaniz, la cual tendrá lugar el jueves 26 de agosto de 2021, a las 18:30, en el Paraninfo de la UNL.

Entre los oradores estarán presentes Javier Aga (decano de la FCJS-UNL), José Luis Pérez Serrabona (decano de la Fac. de Derecho de la UGR), Patricia Severín (escritora), y el autor de la obra.

La actividad contará además con un cierre musical a cargo de Luciana Tourné.

La propuesta podrá presenciarse en las modalidades presencial y virtual. En cuanto a esto, acabe aclarar, que en el Paraninfo la asistencia será respetando el aforo (150 personas) y los protocolos vigentes. Mientras que de forma virtual se podrá participar a través de la plataforma Zoom y del canal de YouTube de la FCJS.

Para conectarse por Zoom se deberá tener en cuenta la siguiente información:

• ID de la reunión: 843 5144 5688
  • Código de acceso: 979880

Sobre el libro

La novela Bajo el resplandor de Granada, fue escrita por el profesor Rogelio Alaniz, quien en en marzo de 2020 estuvo en Granada para indagar acerca de una vieja tragedia ocurrida en agosto de 1936, la muerte de Federico García Lorca.

En palabras de Javier Aga, quien escribe el prólogo, la obra aborda "un pasado signado por la feroz guerra civil española y el crimen de su poeta más conocido en el mundo que aún duele. Un presente joven amor entre personas adultas que se encuentran en Madrid dispuestos a ser felices y celebrar una especie de “luna de miel”. No fue así. Repentinamente, se ven obligados a separarse en la España pandémica: Miguel y Natalia. Ambos intuyen que el mundo cambió; y que sus vidas cotidianas correrán la misma suerte; sus hábitos y costumbres elementales se suspendieron de un día para el otro, quizás para siempre. No podrán hacer planes de vida a mediano plazo. ¿Trampa del destino? En lo inmediato solo dos alternativas: encerrarse y soportar la cuarentena. Separados por diez mil kilómetros de distancia. Se extrañan mucho. Algo raro está pasando. Las ciudades están desiertas. Y la “vida normal” tarda en llegar. Ella en la Santa Fe de Argentina, conviviendo con Germán, su flamante ex marido; y él en Granada conviviendo con su amiga de toda la vida, Sandra. Y es en ese contexto, aparecen tres históricos problemas para el amor: la distancia, el tiempo y la tentación".

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar