A partir de una iniciativa del Cuerpo de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se realizará un ciclo de charlas virtuales denominado "Derechos en Cuarentena. Conocé tus derechos en contexto de emergencia".

Se trata de una propuesta que se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la FCJS, una vez por semana, a las 18 (hora de Argentina).

Cronograma

• El Ciclo comenzó el 28 de abril de 2020, a las 18, con un encuentro denominado Cómo reorganizar el trabajo en casa, a cargo del profesor Sebastián Coppoletta.  En esta oportunidad se hablará a partir de interrogantes vinculados con el Derecho del Trabajo que pueden ser de interés para la comunidad en general, como por ejemplo, acerca del teletrabajo, de la organización del tiempo, de las indemnizaciones laborales, de cómo cumplir con las horas laborales, y también a partir de disparadores como: ¿mis jefes me pueden llamar cualquier día y hora?; ¿las ART cubren los riesgos que provoca la pandemia?; ¿qué debo hacer si me despiden?, etc.
  • El 5 de mayo de 2020, a las 18, se realizará el segundo encuentro Abordaje de violencias de género en el marco del Covid-19 y estará a cargo de la profesora Paula Spina.
  • El 12 de mayo, a las 18, tendrá lugar el tercer encuentro, denominado ¿Cómo pensar el derecho a un ambiente sano en cuarentena?, a cargo de la profesora Valeria Berros.
  • El jueves 21 de mayo, a las 18, se realizará el cuarto encuentro, denominado COVID-19 y crisis económica. ¿Qué hacer cuando no se pueden cumplir las obligaciones?, a cargo del profesor Federico Sedlacek.
  • El martes 26 de mayo, a las 18, se llevará a cabo el quinto encuentro, denominado La realidad activa la reforma procesal civil. Análisis de la normativa procesal civil dictada como consecuencia de la situación de emergencia actual. Sus implicancias en orden a la necesidad de la reforma procesal civil. La charla estará a cargo de Luciano Francisco Pagliano (Vocal de la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la ciudad de Santa Fe) y en esta oportunidad se realizará por la plataforma Zoom. Para obtener el link de acceso se deberá completar el siguiente formulario de inscripción ingresando AQUÍ.

La actividad es gratuita y está destinada a estudiantes, graduados y comunidad en general, con el objetivo de dar a conocer aspectos del Derecho vinculados a la pandemia del COVID-19.

Inscripciones

Para aquellos interesados en suscribirse al ciclo de charlas, se solicita completar en formulario de inscripción ingresando AQUÍ.

Quienes deseen ver las charlas en vivo, deberán acceder al canal de Youtube de la Facultad cliqueando a continuación: entrar

Cuerpo de Graduados | FCJS
E-mail: graduados@fcjs.unl.edu.ar