Se realizará el curso de posgrado denominado Epidemiología Comunitaria, en la FCJS, el jueves 17 y viernes 18 de Octubre de 14 a 20. Está destinado a profesionales del campo de la salud e interesados en la temática. 

Los temas centrales serán: 

 

  • Reconocer a la salud colectiva como propuesta de acercamiento y protagonismo de los sectores (trabajadores de la salud-comunidad) que intervienen en el proceso de salud-enfermedad-atención-cuidado
  • Generar espacios de formación en epidemiología comunitaria como herramienta de intervención en espacios socio-comunitarios de la realidad actual
  • Promover un espacio académico interdisciplinario e intersectorial de reflexión, discusión, investigación y extensión tendiente a contribuir al ejercicio de los derechos de las comunidades a través de su participación en procesos de investigación y toma de decisiones conjuntas en materia de salud.
  • Evidenciar, desde una perspectiva colectiva, las relaciones entre las necesidades cotidianas de la mayoría de la gente y el proceso de salud/enfermedad, de las cuales las enfermedades son solo una consecuencia.

 

Estará a cargo del médico Horacio Barri y la Lic. Norma Fernandez. La actividad es organizada por la Secretaría de Posgrado de la FCJS y las cátedras de la Lic. en Trabajo Social: Salud Pública; Salud Mental; Trabajo Social; Modernidad e Institucionalidad Social; Antropología Social y Cultural; Debates Contemporáneos del Trabajo Social. 

Tiene un costo de $ 1.500 y las inscripciones se realizan AQUÍ

 

Secretaría de Posgrado
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar