La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, organiza el curso de posgrado “Actualización en Derecho del Trabajo”, que comenzará a dictarse a partir del martes 22 de octubre de 2019.

El curso está destinado a abogados en general, egresados de la Especialización en Derecho Laboral (FCJS-UNL), alumnos del Doctorado en Derecho (FCJS-UNL), docentes e investigadores (FCJS-UNL), y alumnos de la Especialización en Derecho Laboral con el plazo de presentación de tesis vencido.

La actividad tiene como objetivo brindar a los abogados una actualización en aquellos temas de actualidad en el Derecho del Trabajo que han sido motivo de reforma legislativa y/o en los que se han producidos novedades importantes en la jurisprudencia.

La propuesta será dirigida por José Daniel Machado y Sebastián Coppoletta, con la coordinación académica de Lucila Condal. El cuerpo docente estará integrado por: María Eugenia Basualdo, Lucila Condal, Sebastián Coppoletta, Gerardo Corres, Sergio Lami, José Daniel Machado, Mariana Otarola, Betiana Quintana, Luis Ramírez, Adriana Séneca, Florencia Spiaggi, Malvina Vezzoni e Ignacio Zubillaga.

Cronograma y cursado

El curso se dictará los días 22 y 29 de octubre, 5, 12, 19 y 26 de noviembre, y 3 de diciembre de 2019, en el horario de 17 a 20, en la FCJS.

El cursado será presencial de 21 horas, más nueve horas no presenciales para la elaboración del trabajo final. Un total de 30 horas equivalentes a 2 UCAs (Unidades de Crédito Académico).

El trabajo final de evaluación deberá entregarse el 9 de marzo de 2020.

Se entregarán certificados de asistencia para aquellos inscriptos que acrediten el 80% de presencia en las clases; o de aprobación, para quienes hayan aprobado el trabajo final.

Ingresando AQUÍ se podrá consultar el cronograma y la planificación de los encuentros.

Instancia para interesados en concluir la Especialización en Derecho Laboral

En cuanto a quienes aún no han finalizado la Especialización en Derecho Laboral de la FCJS (Plan vigente, 2008), podrán hacerlo eligiendo una de las siguientes opciones según corresponda:

• Para los alumnos que cuentan con todos los módulos aprobados y que no hayan presentado la tesis: cumpliendo las condiciones del curso para obtener el certificado de asistencia, podrán presentar su tesis de posgrado hasta el 8 de junio de 2020.

• Para los alumnos que no cuentan con todos los módulos aprobados: cumpliendo las condiciones del curso para obtener el certificado de asistencia, podrán rendir y aprobar los módulos adeudados en los llamados a examen del primer semestre de 2020, y presentar su tesis en un plazo de seis meses contados desde que acrediten los cuatro módulos aprobados.

Costos e inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse ingresando AQUÍ.

Los costos serán los siguientes:

- Alumnos de la cohorte actual de la Especialización de Derecho Laboral (FCJS): $ 1500.
- Público en general: $ 3000.
- Alumnos de la Especialización en Derecho Laboral que tomen el curso para revalidar el plazo de entrega de tesis: $ 5000.

Para consultar sobre posibilidad de pago en cuotas, comunicarse al e-mail areacontable@fcjs.unl.edu.ar

Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: (0342) 4571206 / 4571262