La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) dictará la cuarta edición del curso práctico de posgrado para jóvenes abogados 'Aprender a litigar. Edición: Derecho Privado', que se cursará los días viernes de 14 a 17, comenzando el 5 de abril de 2019.

La actividad está destinada a noveles graduados de la carrera de Abogacía, con una antigüedad de cinco años como máximo, y será dirigido por el profesor Federico Sedlacek.

Cronograma de cursado

• - Módulo I: El Proceso civil: Medidas preparatorias. Cobro de alquileres. Desalojo. Docente: Misael Alberto. Viernes 5 y 12 de abril.
  • - Módulo II: Mediación y resolución alternativa de conflictos. Docente: Alejandra Álvarez. Viernes 3 de mayo.
  • - Módulo III: El Proceso de Familia: Cuota alimentaria. Cuidado personal. Régimen comunicacional. Violencia de Género. Docente: Nahuel Bay y Guadalupe Gon. Viernes  10 y 17.
  • - Módulo IV: El proceso sucesorio: Declaratoria de herederos y Sucesorio. Docente: Carlos E. Barrilis. Viernes 24 de mayo.
  • - Módulo V: Medianería y regulación dominial. Docente: Luis Daguerre. Viernes 31 de mayo.
  • - Módulo VI: Proceso Extracontractual. Docente: Carlos Reyna. Viernes 7 de junio.
  • - Módulo VII: Derecho del Consumidor. Docente: Federico Sedlacek. Viernes 14 de junio.
  • - Módulo VIIIDerecho Comercial. Docente: María Eugenia Basualdo. Viernes 21 de junio.
  • - Módulo IX: El proceso laboral y L.R.T: Telegrama ley. Cálculo de indemnizaciones. Conciliación en Ministerio de Trabajo. Art. 51. Docentes: Sebastián Coppoletta y Francisco Ippolitto. Viernes 28 de junio y  5 de julio
  • - Módulo X: Cálculo y cobro de Honorarios Profesionales. Docente: Federico Sedlacek. Viernes 2 de agosto, a las 14.

El curso completo tendrá un costo de $600 y se puede abonar en dos cuotas de $300; el costo por cada módulo es de $150 cada módulo. Las pre-inscripciones online deberán hacerse ingresando AQUÍ. A partir del 11 de febrero se recibirá, en la Secretaría de Posgrado de la FCJS, toda la documentación y el pago para así completar la inscripción.

El curso es organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y el Cuerpo de Graduados de la FCJS-UNL.

Para consultar el Porgrama ver Archivos relacionados.

Secretaría de Posgrado | FCJS
    Dirección: Cándido Pujato 2751 - Santa Fe