Como parte de la agenda de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se realizará la inauguración de un mural en homenaje al mitín estudiantil del 8 de septiembre de 1912, en el cual los estudiantes de la Universidad Provincial de Santa Fe, junto a estudiantes secundarios, docentes y miembros de las asociaciones culturales de la región, solicitaron la nacionalización de los títulos emitidos por esa institución, que dio paso a la creación de la UNL.

Se trata de una obra del artista plástico santafesino Mariano Arteaga, denominada Punto de partida. Es una pintura de grandes dimensiones (mide 4.80 x 1.80 metros), realizada sobre tela en acrílico, que se exhibirá en el hall de ingreso de la FCJS.

De esta manera, se invita a toda la comunidad universitaria a participar de la inauguración, que se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre de 2019, a las 19, en la FCJS.

Decanato | FCJS
E-mail: decanato@fcjs.unl.edu.ar