DONACIONES DESTACADAS


La recepción de la biblioteca privada del Dr. Carlos F. Melo donada por sus herederos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó a través de un acto formal, y de esta manera se incorporó al acervo de cultura de la casa de estudios en 1943.

El Dr. Carlos Melo fue dueño de una vastísima erudición, destilada de su propia experiencia y extraída de un complejo y armonioso estudio de la vida y de los libros. Estudiaba los hechos con pasión solícita, pero no se quedaba en ellos. De los hechos saltaba a los principios y, por disciplina científica, frecuentó, con insaciable curiosidad, los sectores más diversos del conocimiento humano: la jurisprudencia y la poesía, el arte y la sociología, la historia y la filosofía.

La donación de su biblioteca privada, puesta al alcance de los estudiosos habrá de ser utilizada como una activa herramienta de trabajo intelectual y fuente inspiradora para las jóvenes generaciones de universitarios ávidas de beber en los grandes clásicos de la humanidad.