El Programa de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como objetivo principal coordinar la información que emana de las distintas áreas de la Facultad. Con el fin de generar estrategias en este campo, que permitan lograr una gestión de la información en relación a los objetivos de esta casa de estudios.

El Programa tiene como fin último conocer, conectar, vincular e informar a los distintos públicos internos y externos de la Facultad a través de diferentes canales de difusión y comunicación.

Dentro de los roles de una institución educativa encontramos las premisas fundamentales de educar, investigar, realizar actividades de extensión, promover el espíritu crítico y la conciencia democrática, para lo cual la comunicación de sus acciones es parte esencial.

Consideramos que la imagen de una institución se transmite a través de sus comunicaciones, éstas se construyen desde el interior, lo cual hace imprescindible definir una identidad, con objetivos y metas claras. La comunicación institucional tiene el propósito de interpretar la estructura de la institución, generar mensajes en relación a esta estructura y transmitirlos utilizando estrategias eficaces.

El Programa depende de la Secretaría de Posgrado.